Victorica: viviendas, pavimentación, compra de vehículos y una nueva plaza

El intendente Hugo Kenny hizo un repaso de las obras públicas y proyectos ejecutados durante el año 2021. En este marco, destacó la repavimentación de 40 cuadras, la entrega de 20 viviendas sociales y la renovación del parque automotor. Además, adelantó que en marzo venidero se inaugurará la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia. 

 

«La empresa Cleanosol Argentina está radicada hace un año en Victorica debido a que realiza trabajos para Vialidad Provincial. Aprovechando su disponibilidad hemos concretado el reasfaltado de 40 cuadras. El desafío para este 2022 es completar el resto que nos falta de reasfaltado. Y ya tenemos unas cuatro cuadras entoscadas, ni bien podamos vamos a echarles la capa asfáltica para dejarlas listas», comentó sobre las tareas de pavimentación. «Mucho esfuerzo del municipio ha estado puesto en lo social incluso hasta cuando salimos de la pandemia extrema, de todas maneras la obra pública nunca ha estado desatendida», aseguró. 

 

A su vez, el jefe comunal indicó que «en el parque automotor este año hemos hecho adquisiciones importantes». Los vehículos comprados fueron un tractor de alta potencia «usado pero en muy buenas condiciones»; una rastra nueva para ese tractor; una desmalezadora para el desmalezamiento de banquinas de rutas; un tanque atmosférico nuevo, «si bien Victorica tiene cloacas hay un sector importante de la localidad que no está conectada a ese servicio»; más otro tractor 0 km con una desmalezadora chica para baldíos y parques. 

«Inyección de mano de obra» 

También cabe destacar que en noviembre de 2021, un total de 20 familias victoriquenses recibieron las llaves de sus viviendas del Plan «Mi Casa». Ese acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, el intendente Kenny y otras autoridades locales y provinciales. «Automáticamente después empezamos la construcción de ocho casas más del plan Provincia y Municipio. La obra fue adjudicada desde la municipalidad a cuatro empresas constructoras locales con sus respectivos albañiles. Las viviendas están bastante avanzadas», señaló. «Además, se licitaron 20 viviendas de un programa nacional a través del IPAV. Ojalá que en los próximos días la empresa ganadora de esa licitación empiece a trabajar porque también es una inyección de mano de obra importante para el pueblo», anheló. 

 

Por otro lado, el mandatario comunal dio cuenta de la construcción de una nueva plaza saludable equipada con elementos de gimnasia adaptados a cualquier edad para que las personas puedan hacer ejercicios físicos. Fue emplazada dentro del Polideportivo ubicado en instalaciones del Parque Los Pisaderos que ya cuenta con un sendero de caminatas y bosque nativo interpretativo en el cual abundan caldenes y demás especies naturales.

 

Plaza de la Memoria 

A su vez, Kenny adelantó que el 24 de marzo la comuna inaugurará la plaza de la Memoria, Verdad y Justicia en el ingreso a la localidad. «Victorica tiene un desaparecido por la última Dictadura Militar y en función de eso es que decidimos construir un espacio relevante en tamaño, inversión y en lo que se quiere mostrar. Memoria, Verdad y Justica estarán visibilizados en esa plaza, pero no solo para recordar al victoriquense que perdimos y extrañamos sino también muchas otras cosas que hemos resignado a lo largo de la historia argentina como empresas del Estado como Ferrocarriles Nacionales, Obras Sanitarias de la Nación, entre otras», explicó. «Va a ser un lugar muy bonito que vamos a inaugurar en un día muy especial para el país y nuestro pueblo», acotó. 

FOTO: En noviembre pasado, Kenny entregó llaves de viviendas a 20 familias. 

Especial 140º aniversario de Victorica. Diario LA ARENA/INFOWINI. 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.