En 5 días ingresaron 2.240 personas al Parque Acuático de Winifreda: «Altamente recomendable»

El Parque Acuático de Winifreda, emplazado en el Vivero Municipal Ernesto Lucero, atrae masivamente a las familias pampeanas en este verano 2022. Desde su apertura al público, el 5 de febrero hasta el 9 de febrero, ingresaron al complejo 2.240 personas entre niños/as, adolescentes y adultos. Esa cantidad de entradas se vendieron ¡en tan solo cinco días! Las autoridades municipales están sumamente entusiasmadas y trabajan a dos manos para atender correctamente tanta demanda, que seguramente irá en aumento. 

De acuerdo al registro de expendio de tickets, el sábado 105 personas disfrutaron del espejo de agua y el domingo accedieron 900 bañistas, récord de público hasta el momento. El lunes se cortaron 114 entradas, el martes 376 y ayer 744. La intendenta Adriana García, su equipo de gestión, concejales oficialistas, empleados municipales y colaboradores, atienden sin parar los sectores de servicios de venta de comidas y refrescos para que los visitantes pasen un día increíble e inolvidable. También, está abierta la proveeduría en el vivero para el alquiler de parrillas, carpas y comprar comestibles. 

En estos pocos días han comprobado que la gente está muy entusiasmada en salir y uno de los productos turísticos elegidos es el parque acuático inaugurado el 4 de febrero. Este cronista habló con familias que disfrutaban del agua, todas afirmaron sentirse bien atendidas y coincidieron en que el parque es «altamente recomendable».

«Está todo adaptado»

José y Cristina se refrescaban en uno de los cuatro hidromasajes mientras sus hijos Tiziano y Lucía de 8 y 12 años estaban sentados debajo de uno de los hongos lanza agua. «Somos de Toay, nos enteramos que se inauguró, vimos fotos y nos vinimos para acá», contó José. «La estamos pasando de diez. Vemos que tienen sillas, cantina, comida, toboganes. Está buenísimo», agregó. «Mi señora no tiene vacaciones, le dieron dos días de franco, trabaja en Salud y en una hora estuvimos acá. Vamos a pasar todo el día, después volvemos a casa y mañana (por hoy jueves) de vuelta a trabajar», precisó su plan de esparcimiento. Esta familia se enteró de la existencia del parque por fotos. Ayer estuvieron de manera presencial. «Superó nuestras expectativas porque está todo adaptado para los chicos y los grandes también podemos acompañarlos en el agua. Es espectacular», cerró. 

«Muy vistoso»

Ana y Paula llegaron desde Eduardo Castex con una adulta mayor y tres niños de 4 y 3 años y 9 meses. Mientras hablaban disfrutaban de la pileta hidromasaje. El bebé estaba en brazos de su tía y los niños debajo de los baldes volcadores de agua. Minutos después aparecieron unas amigas de ellas. «Realmente hermoso, vamos a disfrutar el día. Es la primera vez que venimos aunque ya hemos estado en el vivero», dijeron. Paula viaja «muy seguido» a Santa Rosa y «veía cuando lo estaban construyendo» al parque. «Desde la ruta 35 se ve muy vistoso». Ellas también dijeron que «supera las expectativas, la verdad que no creíamos que era tan lindo. Cien por ciento recomendable», afirmaron. Se trajeron protector solar, una gorrita para el bebé, entre otras cosas útiles para la jornada.  

Natalia y Valentina son cuñadas y viajaron desde Santa Rosa con Catalina y Benjamín de 4 y 6 años, hijos de Natalia. «Llegamos hace una hora y la estamos pasando genial. Los chicos enseguida quisieron meterse a las piletas y terminamos nosotras tirándonos también, re lindo todo, para disfrutar en familia», comentaron las visitantes su experiencia mientras le ponían protector solar a los infantes. «Trajimos todo el equipamiento porque venimos a comer un asado», preparado por otros familiares de ellas. Con total soltura expresaron que el parque «cubrió nuestras expectativas y mucho más también. En media hora estuvimos acá, es una re linda opción para este verano. La recomendamos».

Ícono

De esta manera, el parque acuático y el vivero rápidamente van convirtiéndose en un ícono para todos los pampeanos y el turismo nacional. Es un punto de encuentro de miles de familias que buscan pasarla bien. 

Cabe mencionar que la entrada al parque acuático cuesta $300 de lunes a jueves y $500 pesos viernes, sábado y domingo a partir de los 4 años de edad. Personas con carné de discapacidad entran gratis. Niños/as y adolescentes hasta 14 años inclusive deben ingresar al complejo acompañados por padre, madre o tutor.  El ingreso al vivero es gratuito. Se cobra $800 por día la carpa, no por persona, y $200 la parrilla.

FOTO: Familias de toda la provincia elijen el producto turístico local 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.