Adriana Romero habló del Parque Acuático de Winifreda: «Amplía la oferta turística y recreativa»

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, estuvo en la inauguración del Parque Acuático de Winifreda junto al gobernador Sergio Ziliotto y se llevó una excelente impresión del emprendimiento municipal. «Lo que hemos visto en Winifreda es el resultado de una visión de Estado, de tener un proyecto y ser consecuente con el mismo convencidos de que va a redundar en beneficio de la niñez en primer lugar y después del derecho al disfrute al agua. Como decía la intendenta a los pampeanos nos gusta el agua pero tenemos poca», fue su primera apreciación.

En la misma línea, manifestó que este complejo «es la concreción de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. Le decía a la intendenta que va a ver lista de espera para ingresar al parque porque el lugar es fantástico». Dio por descontado que «va a tener concurrencia local y de otras localidades. Para nosotros (en referencia a la Secretaría) turísticamente va a ser un punto a señalarle al famoso turismo de paso de que tiene que aprovechar este lugar maravilloso y hacer un alto en el camino para disfrutarlo junto con la gastronomía y la hospitalidad pampeana».

-¿Cuándo difunda los atractivos turísticos de La Pampa en convenciones y congresos nacionales e internaciones, en el catálogo de propuestas, incluirá el parque acuático de Winifreda?  

Por supuesto, es una ampliación de la oferta turística y recreativa, un punto importantísimo, está muy bien geolocalizado, tiene una ubicación privilegiada, lo vamos a resaltar y a poner como ejemplo del aprovechamiento del recurso agua, como respuesta a la demanda de agua que hay como también hay demanda de verde. Es algo atávico en los seres humanos que tendemos a relacionarnos con la naturaleza y esto es un relacionamiento positivo y recreativo.  

$4.000 por persona

En el final se le consultó cuánto gasta en promedio un turista que pasa 24, 48 o más horas en la provincia. Al respecto, Romero respondió: «Las estimaciones que hacemos en base a un pernocte por persona nos da 4.000 pesos. Es una suma importante, incluye alojamiento, combustible, comida, compra extra en kioscos y despensas».

FOTO: La niñez disfrutando del espejo de agua. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.