Ziliotto y García cortan hoy las cintas del parque acuático: “A los pampeanos nos gusta el agua»

«A los pampeanos nos gusta el agua y en la provincia no tenemos demasiados lugares para ir en verano. Entonces, aprovechando que el vivero municipal está en un punto estratégico decidimos construir este parque acuático para que todos los pampeanos y los turistas puedan disfrutarlo». Con estas palabras la intendenta local Adriana García explicó la génesis de esta obra pública cuya primera etapa inaugurará hoy junto al gobernador Sergio Ziliotto. El corte de cintas se realizará a partir de las 11:30 y luego se desarrollará en el predio el cierre del Pro Vida de verano 2022.

García supervisó ayer a la tarde las últimas tareas de puesta a punto del parque acuático emplazado dentro del vivero municipal Ernesto Lucero y compartió una foto grupal con trabajadores comunales y particulares responsables de su construcción y equipamiento.

Mano de obra local

La mandataria señaló que «el 70 por ciento de la obra estuvo a cargo de empleados municipales, después trabajó gente del pueblo en tareas de electricidad, colocación de bombas y demás. Casi todo se hizo con personas de acá». Y amplió: «Esta es la primera parte de un proyecto mucho más ambicioso que apunta a que esto sea un balneario y Winifreda un destino turístico para los turistas de paso, el mini turismo y el resto de los pampeanos que vengan a visitarnos. Vamos a sumar más atractivos para que la gente se quede el mayor tiempo posible en la localidad». Sobre esto último ratificó que en cercanías del parque acuático se comenzará a construir este año una pileta de natación para adultos y en otro sector más alejado del vivero un histórico tanque de 60 metros de circunferencia será reconvertido en otra pileta tipo Spa. Esta última obra se encuentra muy avanzada. Además, se le sumarán al vivero juegos de invierno para que más personas lo visiten durante esa temporada.

Autosustentable

«Ahora vamos a hacer una contratación temporal de personal por 30 o 40 días, lo que dure la temporada de acuerdo a lo que nos permita el tiempo. La idea de los juegos de invierno también es para que haya personal estable en el vivero y apuntamos a que el emprendimiento sea autosustentable económicamente. Estimo que vamos a necesitar cuatro o cinco personas más para las tareas de limpieza del vivero y en verano alrededor de 20 personas con el parque funcionando a pleno», expresó García y aclaró: «Habrá que ver cómo se va desarrollando esta nueva actividad y en base a eso sabremos lo que vamos a necesitar». «Esta es una etapa de aprendizaje en la cual tenemos que cometer la mínima cantidad de errores porque necesitamos que las personas que vengan nos hagan una buena propaganda para que después retornen al pueblo», afirmó.

Inversión  

Confirmó que el parque acuático demandó una inversión estimada en 50 millones de pesos a valores actuales incluida la iluminación del vivero, que estuvo a cargo en gran parte de la Cooperativa Eléctrica, y el resto del winifredense Nelson Ressler y su personal. «Estamos tramitando ante la Secretaría de Energía un subsidio para terminar con la ampliación de la iluminación y cambiar los transformadores por otros de mayor potencia, los que están colocados en este momento en el vivero fueron prestados por la cooperativa, pero la entidad necesita disponer de ellos porque son el muleto que se usa cuando hay desperfectos en algún lugar», indicó sobre una gestión a nivel nacional. «Para esta obra que vamos a inaugurar recibimos el año pasado 15 millones de pesos, eso nos permitió comprar mucho hierro y avanzar con la construcción de los sanitarios. Y este año hemos recibido dos aportes de 6 millones de pesos que nos han servido para comprar bombas y demás. Esperemos que sigamos teniendo el apoyo de Provincia para continuar con el resto de la obra», anheló García tras dar cuenta de los recursos enviados desde la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno provincial.

Diversificar la economía

«Esto es solo el principio, todavía tenemos mucho por hacer en materia turística, lo importante es que estamos en marcha. A uno le genera mucha angustia por momentos, pero también tengo esperanza y expectativas de que el pueblo pueda volcarse a otras actividades. La matriz agropecuaria productiva hay que seguir fortaleciéndola, pero también deseo que haya otras salidas económicas así la localidad crece y hay más gente. Apuntamos al bienestar de todos», finalizó.  

FOTO: Adriana García con los trabajadores que construyeron el parque acuático. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.