Winifredenses acudieron a las piletas del Club ante el calor sofocante

Las calles de Winifreda, este domingo, no estaban transitadas a la hora de la siesta. Es que más de medio centenar de vecinos y vecinas estaban en las piletas del Club Social y Deportivo, en una jornada agobiante de calor. Aprovecharon el agua para refrescarse y así sofocar las altas temperaturas que continuarán a partir de mañana.

El natatorio de la entidad permanece abierto desde el 24 de diciembre y por segundo año consecutivo es atendido y mantenido por Juan Lovera. «Los días están acompañando muchísimo y el agua está espectacular», dijo el encargado del predio. Diariamente concurren «entre 30 y 40 personas» y la cantidad de bañistas aumenta los fines de semana. 

Lovera contó que realiza un mantenimiento diario del lugar. A la mañana pasa el barrefondo, cambia el agua de las piscinas destinadas a los más pequeños y al finalizar el día laboral coloca cloro a las tres piletas (dos para infantes y otra para adultos) para mantener el agua libre de bacterias y deja en condiciones higiénicas el predio para el día siguiente.

El natatorio abre al público todos los días a las 14 hasta las 20 horas. Se cobra un arancel a partir de los 12 años. La entrada tiene un valor de 150 pesos de lunes a viernes y de 200 pesos sábados y domingos. Los socios del club abonan 100 pesos por día durante toda la temporada estival. «El clima está sofocante para quedarse en casa, pero para la pileta está ideal. De parte mía los invito a pasar el día con la familia y con amigos, serán bienvenidos», finalizó Lovera. En sus tareas lo acompañan su novia Caren Briske y Leo Toranzo. 

Vale mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una ola de calor extrema con temperaturas por encima de los 40 grados. Hoy ya se sintió sus efectos y ahora habrá que estar preparados para los próximos lunes, martes, miércoles y jueves cuando la máxima llegaría a los 42 grados.

FOTOS: Las piletas del Club, uno de los lugares más buscados por los winifredenses. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.