Pyme de Winifreda cumplió 16 años

El corralón de materiales de Gustavo Torello se expandió una fábrica de mosaicos

La empresa Creativa Construcciones acaba de cumplir 16 años de trayectoria comercial en Winifreda. Fue creada por Gustavo Torello y se expandió a una fábrica de mosaicos. Es generadora de puestos de trabajo.

La fórmula de su permanencia en el mercado combina materiales de la construcción directamente de fábrica, precios competitivos, asesoramiento post venta y una ordenada administración. Sin embargo el propietario de estos emprendimientos recorrió un largo camino hasta llegar a la cumbre. Al respecto, Torello contó que «me recibí de maestro mayor de obras en 1998 y enseguida comencé a trabajar en empresas muy reconocidas en Santa Rosa. Años después renuncié a una de ellas justo cuando se había desatado la crisis del año 2001, fue muy difícil encontrar trabajo y gracias al contacto de un amigo pude entrar al Departamento Técnico de la Policía de la Pampa. Allí estuve cinco años».

«Como nunca se me reconoció mi título decidí renunciar y tuve la suerte de que me contrataran en el municipio de Mauricio Mayer para dirigir obras públicas. Hice un estudio de mercado que dio como resultado que los precios que había en Winifreda eran muy elevados comparados con los de Santa Rosa, eso me llevó a tomar la decisión de apostar por un corralón y fue así como nació Creativa Construcciones», continuó.

Primeros tiempos

Reconoció que «los inicios fueron muy difíciles, pero siempre tuvimos el apoyo crediticio de los bancos y con una buena administración fuimos armando los pilares de nuestro negocio. Además, pudimos progresar con una competencia leal a través de la venta de materiales comprados directamente en fábricas nacionales, eso nos dio buen resultado».

Una vez afirmado en el rubro, en 2012 abrió una fábrica de mosaicos a la que bautizó Rustikas. «Hubo que viajar mucho a Buenos Aires en busca de asesoramiento en empresa del ramo y entablar nuevas relaciones comerciales. De esta forma logramos poner en marcha la producción de mosaicos calcáreos y revestimientos de piedras para paredes interiores y exteriores. Hemos tenido años con muy buenas de ventas», prosiguió. Con satisfacción manifestó: «Hemos logrado un prestigio como empresa que nos da la posibilidad de relacionarnos comercialmente con importantes firmas proveedoras nacionales y trabajar directamente con ellas. Si bien muchas veces uno trabaja con intermediarios hoy puedo decir que un 85 por ciento de los productos que comercializamos son directos de fábrica entonces podemos tener precios más competitivos que Santa Rosa».

La página web de Creativa Construcciones fue puesta en funcionamiento cuando comenzó la pandemia extrema y la clientela no podía salir de sus hogares. La virtualidad lo favoreció porque las ventas se multiplicaron a 100 kilómetros a la redonda. «Hemos llegado a lugares impensados.  Estoy muy agradecido con la persona que me diseñó la página·, dijo Torello quien además hace publicidad en radios del pueblo.

Sigue invirtiendo.

Ya está construyendo  su nuevo local comercial cuya apertura será en 2022. Sus emprendimientos dan trabajo a tres  personas de manera directa e indirecta a muchas más.  

Se le pidió un balance mirando en retrospectiva. «Hemos dado pasos sumamente importantes gracias a la gente que fue la que nos permitió expandirnos y sigue confiando en nuestros productos. También reconozco a las personas que trabajan y son parte de mi empresa. Alexis Villena está conmigo desde el día 1, Georgina Reinhardt ingresó después y Juan Torres es el encargado de la fábrica de mosaicos». Admitió que lleva adelante “una administración minuciosa porque los números que se manejan son grandes y en medio de una economía inestable como tenemos en el país un error te cuesta muy caro». ¿Dormís tranquilo?, se le preguntó. «Súper tranquilo», respondió en el final. 

FOTO: Gustavo Torello con sus empleados en su local comercial 

Especial: Suplemento «El Progreso de Winifreda y el Bienestar de sus habitantes». Diario LA ARENA

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.