Preocupante: la positividad de Covid sube entre los jóvenes de Winifreda

El Hospital Juan Smith de Winifreda comenzó el primer lunes del año 2022 con una larga fila de personas para hisoparse. La demanda para testearse voluntariamente creció tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Al mismo tiempo aumentó la positividad y los contagios de coronavirus en jóvenes.

Los números de hoy reflejan claramente el incremento de casos. Fueron hisopadas 34 personas y 15 dieron diagnóstico positivo a Covid-19. Actualmente hay 59 pacientes contagiados cumpliendo esquemas de aislamiento preventivo. Esta información fue aportada desde el área del Laboratorio del establecimiento sanitario y confirmada por el parte diario del Ministerio de Salud del gobierno provincial. 

Intenso trabajo

Intenso trabajo tuvieron esta mañana la bioquímica Sofía Rodríguez Nin y la doctora Leticia Ferrando. Ambas atendieron a un total de 34 vecinos y vecinas de distintas edades que presentaban síntomas característicos de la enfermedad mundial o malestares y concurrieron al hospital para hisoparse. En un determinado momento la fila iniciaba en la vereda de la calle Pueblo Ranquel y se extendía más de 50 metros hasta 25 de Mayo. A media mañana el calor ya era insoportable.

De acuerdo al procedimiento de atención, cuando a una persona le llega su turno, ingresa a una habitación donde la doctora Ferrando le realiza una serie de estudios como la medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre, la auscultación con un estetoscopio, medición de temperatura corporal y observación de la garganta. Luego la bioquímica procede a realizar el hisopado. El resultado del test que confirma o descarta la presencia del virus tarda 15 minutos. La persona lo espera en la vereda del hospital y si da positivo inmediatamente debe aislarse. 

Los jóvenes, los nuevos contagiados

«Quiero resaltar la labor del personal sanitario, no solo por su profesionalismo, sino por el trato», le dijo una vecina a este  cronista. Su test dio negativo. «Estoy más tranquila, igual seguiré cuidándome», confió. Desde el hospital informaron que la mayoría de las personas hisopadas fueron jóvenes y hubo un menor de edad. A su vez, la mayoría de los contagiados son jóvenes vacunados con dos dosis. Varios han estado en fiestas que reúnen a multitudes. Resaltaron que los contagios van a seguir ocurriendo, pero lo importante es que hasta ahora no se registran fallecimientos ni pacientes que necesiten ser derivados a una internación urgente. Recalcan la importancia de seguir avanzando con los esquemas de vacunación y las dosis de refuerzos.

FOTO: Esta mañana, una larga fila de personas para hisoparse. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.