Más Covid: 20 nuevos casos positivos en Winifreda

El Hospital Juan Smith de Winifreda realizó hoy una nueva jornada de hisopados sin turno previo. La actividad comenzó a las 8:30 y se extendió hasta después del mediodía. Unas 65 personas se realizaron el test y 20 resultaron positivas para Covid-19. Esta cifra eleva a 33 los casos activos totales en esta localidad.

La información fue difundida esta noche por el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial. La primera jornada de testeos libres había sido el martes y también tuvo diagnósticos positivos. Esto evidencia que la tercera ola de la pandemia tomó un fuerte impulso esta semana. En los últimos cuatro días pasamos de 0 a 33 pacientes activos.

El pico de contagios registrado este jueves redobló la alerta de las autoridades sanitarias y puso a cada familia frente al eventual replanteo de cómo organizar la cena del 31 con las necesarias medidas de prevención y a los organizadores de eventos públicos y privados cómo desarrollarnos sin agravar aún más la situación sanitaria. «Las fiestas multitudinarias van a ser un foco de contagio», alertó recientemente la directora del hospital Daiana Lebed.

En contraste, en el centro de salud no hay internados y esto refuerza la confianza en las vacunas.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.