Tercera ola: se reducen los días de aislamiento

Un nuevo esquema de aislamientos por Covid-19, luego de dos años de convivencia con la pandemia y de un año desde el inicio de la campaña de vacunación, comenzará a regir a partir de hoy jueves en la provincia de La Pampa y en el resto de los distritos del país. La medida surgió a partir de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizada el martes, en la que participó el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan.

En función al avance de la vacunación y a la evidencia que hay en relación a la disminución de la infección y a la disminución de transmisión de la infección en las personas vacunadas, el nuevo esquema de aislamientos es el siguiente:

– Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

– Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento como se viene haciendo hasta ahora o 7 días y una PCR.

– Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.

– Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días.

Tal esquema rige desde hoy en la provincia, según confirmó Kohan a LA ARENA.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.