El coronavirus otra vez llegó a Winifreda. Madre e hijo aislados

Después de varios meses sin casos activos, el coronavirus otra vez llegó a Winifreda. Al menos dos personas fueron hisopadas en el Hospital y dieron positivo a Covid-19. Primero un joven contrajo la enfermedad y después la contagiada fue su madre por ser contacto estrecho.  

A raíz de esta situación ambos se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo en la vivienda familiar. De esta manera tuvieron una Nochebuena y Navidad diferente porque no pudieron festejar con el resto de sus familiares. Permanecerán en cuarentena al menos diez días. Los nuevos contagiados tuvieron síntomas leves debido a que están vacunados con las dos dosis de la vacuna anti covid.

También, se supo de la existencia de un tercer caso. Se trata de una veinteañera que dio positivo luego de haber estado con su mamá en el denominado «Festival de Calles» realizado en Santa Rosa. La chica está confinada en la capital pampeana.

La aparición de estos nuevos casos se da en un contexto de flexibilización total de las restricciones y la única medida de control efectiva es la vacuna.  

Tres pilares 

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por el «drama» que pueden ser las fiestas de este fin de año por la variante ómicron del coronavirus. Resaltó la importancia de seguir con las medidas de prevención a pesar de que la campaña de vacunación de resultados. El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, indicó: «No es el tiempo de relajarse con las medidas, si lo hacemos corremos el riesgo de tener una nueva ola de casos».
Ryan explicó que la lucha contra el coronavirus tiene tres pilares fundamentales: medidas individuales de prevención, vigilancia y vacunación. «Podemos conseguir que los confinamientos sean una cosa del pasado» si los tres pilares funcionan en simultáneo y «fallando en una de ellas, volveremos a medidas sociales a gran escala». Además, el organismo recomendó que las personas revisen los planes para las fiestas y tomen «todas las medidas necesarias» para protegerse y proteger a los demás.

FOTO: El Hospital de Winifreda donde se realizan hisopados y se aplican dosis contra el coronavirus. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.