Colonia Barón: plazas lucen arbolitos y adornos navideños reciclados

Con la premisa de seguir fomentando la conciencia ecológica, la Municipalidad de Colonia Barón convirtió envases de plástico en bonitos adornos para los pinos navideños. Estos fueron fabricados con estructuras de hierro y madera y se ubicaron en plazas y plazoletas. Estas tareas manuales fueron realizadas para promover la reutilización de materiales en desuso y el cuidado del ambiente.

Al respecto desde la comuna indicaron que «apuntamos al reciclado para cuidar la ecología. El año pasado reutilizamos latitas de cervezas y de gaseosas y este año los adornos navideños fueron hechos con botellas plásticas y los pinos con estructuras de hierro».

Los envases fueron convertidos en flores, moños y coronas. Los sifones plásticos reciclados en estrellas y borlones. Para darle forma al material utilizaron tijeras y trinchetas.

Los adornos fueron pintados y colocados en dos pinos grandes de hierro ubicados en las plazas «San Martín» y «Los Inmigrantes» que está en Barrio Norte. «Recuperamos pinitos de madera de palets para las cuatro plazoletas y también les pusimos adornos ecológicos. Y para que los pinos sean más atractivos visualmente los pintamos con colores llamativos y de noche están iluminados», señalaron. Además, con botellas hicieron pinos de 1,20 metros de altura para las esquinas de la plaza central.

Borlones hechos con envases plásticos.  

«Un genio»

Le dieron el crédito de la idea, la preparación de los adornos y los trabajos de electricidad al viceintendente Jesús Saavedra. «Realmente es un genio», lo alabaron. También agradecieron la ayuda recibida por la vecina Mariana Kolman y sus hijos Mora, Margarita y Beltrán. «Trabajando con los vecinos fue todo mucho más fácil», dijeron. 

Las esquinas de la plaza central lucen pinitos y adornos navideños plásticos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.