Escuela 104 de Winifreda: tras la pandemia se normalizó la Cooperadora

La Directora de la Escuela 104 de Winifreda, Mabel Pizarro, reveló que recientemente quedó conformada la Asociación Cooperadora de la institución. La docente dio esta novedad cuando fue consultada sobre las actividades desarrolladas esta semana en el edificio educativo. Al respecto, también mencionó la entrega de certificados a los egresados de sexto grado en el marco del cierre del ciclo lectivo 2021 caracterizado por la presencialidad plena.

«El mes de diciembre es el más ajetreado porque tenemos que hacer balances, cierre de inventario y demás», dijo la directiva mientras realizaba una pausa en sus tareas administrativas. Hace unos días presidió el acto de colación de 34 egresados y egresadas de sexto grado, 17 en ambos turnos. Por la tarde hubo una feria de platos y una pecera para que las personas adivinaran cuántos corchos había en su interior. La ganadora fue Natalia Gamarra y se llevó como premio una picada. Ambas actividades fueron organizadas por la flamante cooperadora escolar, recientemente normalizada desde el punto de vista institucional. Sus miembros anteriores tenían sus mandatos vencidos desde 2019, pero por la pandemia no pudieron convocar a asamblea durante 2020. Sí lo hicieron este año. La entidad sin fines de lucro tiene personería jurídica.

Nuevas autoridades

El nuevo presidente de la asociación es José Luis Lang apodado «Joselo» y su pareja Dalma Hurtado es vicepresidenta. Ambos son padre y madre de Pedrito de 5 años que acaba de egresar del jardín de infantes y pasó a primer grado, y de Guillermina que ingresará a cuarto grado. Por su parte, Jesica Montenegro fue elegida secretaria; Giselle Zigler tesorera y vocales titulares son Patricia Reidel y Carina Bertozzi. En la comisión revisora de cuentas están María de los Ángeles Kisner y Tatiana Ríos. Los mencionados durarán un año en sus cargos. «Mucha gente nos ha dicho que no quiere estar cumpliendo un rol dentro de la cooperadora pero que contemos con su apoyo. Eternamente agradecidos como también al contador Roberto Sacco por su asesoramiento en cuanto a la documentación que debía buscar para este trámite y otros», señaló la directora. «Se ha formado una linda comisión, con muchas ganas de trabajar. En febrero-marzo nos reuniremos para organizar todo el trabajo para el año 2022», anticipó Pizarro. 

Proyectos

Asimismo, sostuvo que «es valioso contar con una cooperadora que pueda hacerse cargo por ejemplo de la compra de insumos que no puedan solventarse con el dinero que nos mandan desde Provincia, regalos para el Día del Niño o para Pascua. Uno de los objetivos que tenemos y que nos quedó en stand by es adquirir juegos para los patios y juegos didácticos adaptados a las necesidades del trabajo áulico». 

Mensaje a las familias   

Por otro lado, destacó que los egresados fuera del ámbito escolar fueron agasajados con cenas y actividades recreativas como juegos en el agua organizadas por familias unidas. «Todas muy comprometidas acompañándolos, ese fue el mensaje central que les dejamos en la entrega de los certificados. Les pedí que acompañen a sus hijos, que los escuchen, hablen con ellos y nunca dejen de decirles que los quieren. Los chicos necesitan ese mimo y esa contención», finalizó.

FOTO: «Joselo» Lang y Dalma Hurtado, nuevos integrantes de la Cooperadora Escolar.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.