La Policía provincial entregó siete vehículos al Municipio de Winifreda

La Policía de La Pampa donó a la Municipalidad de Winifreda siete vehículos que habían sido dados de baja de su parque automotor tras cumplir su vida útil de funcionamiento. La comuna receptora realizará un trabajo de recuperación sobre los móviles para darles una segunda oportunidad y destinarlos a distintas dependencias. De hecho, uno de los rodados ya fue reparado y está operativo.  

La intendenta Adriana García gestionó las unidades ante la institución policial, que las cedió con la aprobación del Ministerio de Seguridad del gobierno provincial. En un carretón llegaron al pueblo seis camionetas y un automóvil que se encontraban fuera de servicio en galpones de las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Dentro del listado de automotores donados se encuentran cuatro Chevrolet S-10, dos Ford Ranger y un Renault Logan. Desde la comuna informaron que los rodados van desde el modelo 2009 al 2012. 

Asimismo, aseguraron que fueron sometidos a una revisación integral en el taller municipal y llegaron a la conclusión que es viable repararlos, entre otros motivos porque sus carrocerías no están completamente deterioradas, aunque presentan rayones y abolladuras menores.

Camioneta recuperada

En ese sentido, una camioneta ya fue recuperada y puesta a punto. Se trata de una Chevrolet S-10 doble cabina año 2010, que durante muchos años trajinó las calles winifredenses y la zona rural de esta jurisdicción ya que cumplió la función de patrullero de la Comisaría local. Ahora se le instaló un motor nuevo, cubiertas nuevas, se le arregló el tapizado de los asientos y se le hizo trabajos de chapa y pintura. También, fue ploteada para que se sepa que pertenece a un ente oficial. Quedó en pleno funcionamiento y es conducida por un capataz municipal. «El plan fue dejarla en óptimas condiciones y presentable ante el pueblo», dijeron desde el Ejecutivo Municipal. 

Cabe destacar que a medida que estén disponibles los recursos, los demás vehículos también serán reparados. Según manifestaron los funcionarios consultados, serán destinados a distintas reparticiones como obras públicas, huertas y viñedos, la oficina de Acción Social, vivero municipal, entre otras.

FOTO: El ex patrullero ahora reconvertido en vehículo municipal 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.