Informe de gestión: Clara destacó apoyo a entidades de Winifreda

Durante el periodo 2021 la diputada provincial Lorena Clara (Bloque UCR), presentó en la Legislatura de La Pampa un total de 104 iniciativas tanto de su propia autoría, como junto a sus pares. Estas contemplan proyectos de ley, de resolución, beneplácitos y declaraciones.

«Durante este año pudimos volver de manera presencial a realizar nuestra labor, que además de estar presente en el edificio de la Legislatura, pudimos recorrer la provincia y escuchar las problemáticas de las y los pampeanos del interior y la capital», indicó Clara. La legisladora destacó que «varios de los proyectos tuvieron en cuenta a la localidad de Winifreda», donde ella nació y vive.   

Parlamento Patagónico

Clara remarcó que durante este año legislativo participó de las tres sesiones ordinarias del Parlamento Patagónico, en donde se aprobó el proyecto de recomendación de rechazar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de incorporar a la vejez en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados. Asimismo, se remitirá una copia del proyecto al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud Pública para que analicen la posibilidad de interceder ante la Organización Mundial de la Salud, para solicitar que revierta la citada clasificación. Este proyecto fue tratado en la 3° sesión ordinaria del periodo 2021 del Parlamento Patagónico realizado en la ciudad de Neuquén entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre. 

Visitó 30 localidades

La diputada Clara agregó que además de las visitas a 30 localidades de nuestra provincia, en 22 de ellas hizo entrega de 60 termómetros digitales y kits de higiene a distintas instituciones. También, recordó que las visitas estuvieron supeditadas a los protocolos vigentes durante la situación sanitaria.

Colaboró con instituciones de Winifreda

Clara señaló que «durante el año 2021 y ante la situación epidemiológica que se atravesó, decidí hacer un aporte importante a nuestras instituciones para que continúen con su labor diaria».

Las instituciones que recibieron aportes legislativos de manos de Lorena Clara fueron Club Social y Deportivo Winifreda; Colegio Secundario; Escuela Roberto Frediani; Hospital Juan Smith; Centro de Jubilados; Iglesia Cristo Redentor; Comisaria Departamental; Biblioteca Manuel Lej; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Iglesias Evangélicas y Escuelas Rurales.

«Quiero agradecer a las instituciones que a pesar de todo lo ocurrido en el contexto socio- económico que estamos transitando, continuaron al servicio de nuestro Winifreda», expresó la legisladora.

Por último, agradeció a sus pares legisladores y a las autoridades y personal de la Legislatura de la Pampa. Reafirmó su compromiso de trabajar para el bienestar de todos los pampeanos durante el próximo año. A su vez, Clara envió un saludo y los mejores deseos para el Año Nuevo que se aproxima, tanto a todas las instituciones como en especial a los habitantes de Winifreda.

FOTO: Lorena Clara durante una sesión en la legislatura pampeana.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.