Winifreda realizó otra venta de residuos recuperados

La Municipalidad de Winifreda comercializó casi ocho toneladas de material clasificado que será reciclado y reutilizado por empresas compradoras. Merced al incesante trabajo realizado en la Planta de Tratamiento de Residuos y a la correcta separación hogareña, continúa la venta de desechos inorgánicos. Dos importantes cargamentos salieron durante la jornada de hoy: 4.790 kilos de vidrio y 3.000 kilos de fardos que contenían diferentes plásticos, papel, cartón y aluminio.

Esta información fue publicada en las redes sociales desde la comuna que encabeza la intendenta Adriana García. Asimismo, con énfasis agradecieron «a las familias que separan los residuos en sus hogares y apuestan por un Winifreda más saludable para sus hijos» y «a todos los municipales comprometidos con esta tarea».

El vidrio molido fue comprado por una empresa de Mendoza y el resto de los materiales por un santarroseño que a su vez los comercializa en firmas recicladoras de Buenos Aires. Los compradores llegan a la planta con sus respectivos camiones. 

«Sigamos separando»

Cabe mencionar que Winifreda es una localidad adelantada en materia de clasificación de residuos domiciliarios. De acuerdo al protocolo establecido, en cada vivienda los inorgánicos se vuelcan en bolsas de consorcios o cajas, los orgánicos en un recipiente plástico y los sanitarios en bolsas rojas.  Nunca deben mezclarse. «Sigamos separando», solicitan desde el municipio. 

Los trabajadores/as de la planta de tratamiento realizan el triturado de botellas, la separación de los plásticos por categoría y color, el acondicionamiento de papeles y cartones y el prensado para el almacenamiento de los materiales en forma de fardos. Gracias a esta valiosa tarea de tratamiento, los residuos pueden ser comercializados y se logra minimizar el impacto negativo en el ambiente. En verano trabajan de 6:30 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

FOTO: Un camión cargado con residuos recuperados sale de la Planta.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.