Intendenta García: «Estamos capacitándonos para recibir turistas en Winifreda»

La intendenta de Winifreda, Adriana García, dijo que la tercera edición de la Fiesta Provincial del  Mate «estuvo muy linda» y agradeció el trabajo desarrollado por los empleados municipales para poner en condiciones el vivero después de la lluvia caída. Asimismo, la jefa comunal ratificó la decisión del municipio de apostar por el turismo. «Estamos preparándonos y capacitándonos para atender a los visitantes», afirmó.

«Salió todo muy bien»

García habló con la prensa lugareña en horas de la noche del domingo después de realizado el homenaje al músico Oscar Puegher y antes del show de «Los Tekis». «Nos ha acompañado un día y una noche hermosa después de un sábado con mucha lluvia y frío. Me siento contenta porque toda la fiesta estuvo muy linda». Acto seguido hizo un agradecimiento «a toda la gente que nos ayudó» citando «a los empleados municipales que estuvieron trabajando hasta la una o las dos de la mañana y hoy volvieron a las 7 porque hubo que cambiar los lugares de entrada al predio, arreglaron sectores que estaban anegados y con mucho barro». Extendió su gratitud «a la gente del pueblo que hizo posible que tuviésemos la iluminación, a las instituciones que vinieron a trabajar, a los particulares, artesanos y asistentes a la fiesta. Salió todo muy bien. Es una suerte contar con tanta gente para trabajar, para darnos una mano. Muy agradecida con todos». 

La festividad tuvo el acompañamiento de la Cámara Vitivinícola de La Pampa que montó un stand con vinos de bodegas pampeanas. En este sentido, García reveló que «estamos pensando en hacer aquí una exposición de todos los vinos elaborados en La Pampa. Es un producto que empieza a tener cada vez más difusión y aparecen nuevos viñedos. En el pueblo tenemos un pequeño emprendimiento (comunal) de vides. La idea es invitar a todos los bodegueros a que muestren sus producciones para que la gente las conozca porque muchos las desconocen y a los pampeanos nos gusta consumir las cosas nuestras». 

Apuesta al turismo 

Otro stand fue el de los alumnos de la diplomatura en Turismo que dicta aquí la Universidad Nacional de Quilmes. Al respecto, la mandataria comunal consideró que «el vivero es un lugar que tiene que crecer para el turismo, una actividad que mueve ingresos y genera fuentes de trabajo reales en forma directa e indirecta. Estamos preparándonos y capacitándonos para atender a los turistas porque queremos que nos vuelvan a visitar y que todo el mundo se sienta como en su casa cuando visite Winifreda». 

En el vivero se está construyendo un parque acuático. La pregunta fue si estará operativo este verano. «Espero que a mediados de enero tengamos inaugurado una primera etapa con juegos para que lo podamos disfrutar», respondió García. En el final, agradeció a la Secretaría de Cultura provincial «que ha hecho un aporte para esta fiesta que se hizo con un gran esfuerzo y al gobierno provincial que nos está ayudando para llevar adelante este emprendimiento», en referencia al también denominado ecoparque.

FOTO: Una joven turista con sus hijos ingresa al vivero para vivir la Fiesta del Mate 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.