Justicia por Lucio: winifredenses encendieron velas y soltaron globos

El asesinato del pequeño Lucio Dupuy genera repudio, bronca e indignación. A pedido de sus familiares directos en la noche de ayer se realizaron marchas pidiendo justicia por el niño al que se le fue arrebatada la vida. Al cumplirse una semana del horrendo crimen hubo movilizaciones en todas las localidades pampeanas, entre ellas Winifreda. Pasadas las 21 comenzó una intensa llovizna que impidió que vecinos y vecinas marcharan alrededor de la plaza San Martín tal como lo habían hecho días atrás. Entonces decidieron reunirse en la puerta de ingreso al Juzgado de Paz. Debajo del alero del edificio judicial encendieron velas y soltaron globos blancos al cielo en memoria de Lucio. Solo rompieron el silencio cuando a viva voz exigieron «Justicia».

 Winifredenses encendieron velas y soltaron globos en el Juzgado de Paz 

Cruel infanticidio

El homicidio de Lucio ocurrió el viernes pasado en un departamento situado sobre la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa: a una semana, el lugar sigue vallado y con una constante presencia policial. 
Según la investigación preliminar, el nene perdió la vida por los golpes y abusos causados, de manera reiterada, por su madre Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez. Las acusadas fueron trasladadas el domingo a la noche al penal de San Luis a raíz de los graves incidentes ocurridos tanto en la Seccional Sexta, donde estaban alojadas, como en un sector del barrio Atuel cerca de su casa.

A raíz del crimen, diversas informaciones se dieron a conocer. Una de las novedades más macabras fue la hospitalización del niño, en cinco oportunidades, en menos de un año, por fracturas, golpes y hasta deformaciones permanentes provocadas por las golpizas. El forense, Juan Carlos Toulousse, dijo que en sus 27 años de trabajo, no solo en La Pampa, sino también en La Plata, nunca vio un caso similar. «Nunca vi una paliza igual», definió en declaraciones a Radio Noticias de Santa Rosa. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.