Winifreda: Nagore Autos denunció por millonaria estafa a concesionaria de Buenos Aires

La agencia Nagore Autos de Winifreda denunció que fue estafada por la empresa Guido Guidi en una suma cercana a los 30 millones de pesos. La firma propiedad de Eduardo Nagore depositó esa millonaria suma de dinero por la compra de cuatro camionetas nuevas. En cambio recibió dos rodados sin su respectiva documentación y esto le impide poder venderlos. Las otras dos unidades nunca fueron entregadas por la concesionaria vendedora radicada en Buenos Aires. El caso está judicializado. 

Maniobras fraudulentas  

De acuerdo a medios nacionales Guido Guidi dejó de pertenecer a la red de concesionarios oficiales de Volkswagen Argentina porque realizó supuestas maniobras fraudulentas que perjudicaron tanto a la rama argentina de la firma alemana fabricante como a cientos de clientes en todo el país. En La Pampa uno de los damnificados reside en esta localidad y dio su testimonio contra la empresa vendedora.

Al respecto Mariano Nagore, hijo de Eduardo, contó que «compramos cuatro Pick up Amarok 0 kilómetro de la forma más transparente que existe: mediante transferencia bancaria a Guido Guidi. Los pagos se realizaron a fines de 2018 y principios de 2019. No tenemos los números precisos de los desembolsos pero al día de hoy son alrededor de 25 a 30 millones de pesos». Al mismo tiempo señaló que «con esta empresa veníamos trabajando desde que abrimos la agencia y nunca habíamos tenido problemas. Sinceramente confiando que estás comprando en una concesionaria oficial Volkswagen nunca imaginas que te van a estafar de esta manera». Y amplió: «Nos entregaron dos camionetas, pero no nos dieron la documentación, solo tenemos los recibos legales con las que las trajimos. Las tenemos estacionadas desde 2019 en un galpón, no se las podemos vender a nadie porque nunca nos entregaron los documentos que son necesarios para la venta. Los otros dos vehículos nunca los recibimos».

Denuncia penal

Ante estas irregularidades, Nagore inició reclamos administrativos y legales ante los vendedores y ante Volkswagen Argentina. Hasta ahora no obtuvo respuestas concretas de ninguna de las partes. Sin embargo pudo saber que Guido Guidi acumula deudas millonarias, incluso maneja la información de que habría presentado quiebra a fines de 2019 y estaría en concurso de acreedores. «Tengo entendido que fueron casi 300 damnificados en todo el país por la estafa que realizó Guido Guidi, igualmente el dinero de los depósitos va a Volkswagen y la concesionaria toma una comisión por lo tanto la responsable de hacerse cargo de la entrega de las camionetas es Volkswagen», consideró Mariano.

«Está hecha la denuncia penal por parte de nuestro abogado. Sabemos que Volkswagen delegó en Organización Sur, otra agencia oficial de la marca, la entrega de vehículos a clientes damnificados, pero a nosotros no nos han solucionado nada todavía. Eran 300 los damnificados y hasta antes de la pandemia quedaban 50 para solucionarles el problema. Cuando arrancó el confinamiento todo se planchó y quedamos varados en el reclamo», lamentó. Continuamente llaman a la terminal en busca de respuestas. «No hemos podido hablar con nadie, te mandan con un número de atención al cliente, te dan un número de reclamo, te dicen que después se contactan y nunca pasa nada.  Estamos sorprendidos que Volkswagen nos atienda así, es rarísimo», indicó.  

«Dolió muchísimo»

«Compramos las camionetas para tenerlas en stock y nos estafaron a nosotros. Es una suma importantísima de dinero, dolió muchísimo», reconoció. Anticipó que seguirán litigando para recuperar las dos camionetas y la documentación de las restantes. «Vamos a seguir hasta el final y damos a conocer nuestro caso por todos los medios para que no puedan estafar a nadie más», afirmó Mariano.

Nagore Autos tiene diez años de existencia en la localidad y una trayectoria comercial impecable. Desde sus inicios el comercio es atendido por Javier Gebruers. El empleado dijo que esta es la primera vez que les ocurre un hecho de estas características y no sale de su asombro. «La verdad es algo que no esperábamos», expresó el administrativo.  

FOTO: La firma hizo los depósitos, pero recibió dos Amarok sin documentación. Las dos restantes no fueron entregadas. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.