Repavimentan el tramo Winifreda-Santa Rosa de la Ruta Nacional 35

Agentes y equipos viales de la empresa Burgwardt realizan tareas de repavimentación sobre la Ruta Nacional 35. La obra se extenderá unos 40 kilómetros desde Winifreda hasta Santa Rosa. En el tramo intervenido primeramente trabajan en el sellado y bacheo de la calzada para luego repavimentar con micro-aglomerado en frío.

Utilizan distintas maquinarias como equipos de compactación, retropalas, motoniveladoras, regadores de agua, distribuidores de material asfáltico, entre otras. Han montado dos campamentos a la vera de la cinta asfáltica. Permanecen activos todos los días de la semana. Esta información fue brindada desde la empresa, que además solicitó a los usuarios de la ruta bajar la velocidad en la zona de obra, circular con precaución y acatar las indicaciones de banderilleros y señales de tránsito. Además, aseguraron que los desvíos son diurnos y por la noche el tránsito queda totalmente liberado.

Repavimentación con micro-aglomerado en frío.

También, para reforzar la seguridad de tan importante carretera, realizaron el cambio y reposición de barandas de contención en diferentes puntos. Comenzaron con el desmontaje de los elementos dañados y después procedieron a la instalación de los nuevos guardarrail galvanizados. 

Asimismo, están abocados al corte de pasto en las banquinas, extracción de bosquecillos, plantación de cortinas forestales, realización de contrafuegos y colocación de nueva cartelería vial. La finalización de esta obra dotará de mejores condiciones de seguridad y circulación a esta ruta esencial para las economías de la región y para el movimiento turístico. 

Refuerzan la seguridad de la ruta realizando el cambio y reposición de barandas de contención. 

Reactivación de trabajos  

Cabe mencionar que la empresa Burgwardt fue contratada por la Dirección Nacional de Vialidad para que realice el mantenimiento de la Malla 117 A de la RN35 que arranca desde el kilómetro 272 localizado en el cruce de rutas 118 y 35 hasta el kilómetro 404 en cercanías a la ciudad de Eduardo Castex. Los trabajos se reactivaron con la asunción del nuevo gobierno nacional que ordenó el depósito de los fondos públicos necesarios para la reparación de rutas en todo el país. Esta medida benefició a La Pampa ya que la empresa pudo culminar con una nueva carpeta asfáltica desde el cruce de rutas 118 y 35 hasta la circunvalación de Santa Rosa. Ahora sus equipos y personal trabajan desde Winifreda hasta la capital pampeana. Según informaron el tramo más deteriorado es el comprendido entre Winifreda y Eduardo Castex. Su deficiente base ya no permite tapado de fisuras ni bacheos, requiriendo una solución integral. Esta sería una remoción completa del asfalto y una nueva pavimentación. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.