Winifreda se sumó al reclamo de Justicia por Lucio

Una veintena de personas se congregó este domingo por la tarde en la plaza «San Martín» de Winifreda para exigir Justicia por Lucio Dupuy, el nene de cinco años que murió, presuntamente, por las lesiones que le habrían provocado su madre y su pareja.

Las participantes de la marcha comenzaron a concentrarse minutos antes de las 18, que era el horario estipulado. Y empezaron a movilizarse casi una hora después. Mujeres adultas de distintas edades portaban carteles que rezaban «Con los chicos, No» y «Justicia por Lucio», estaban acompañadas por sus hijas e hijos menores de edad, otras llevaban velas y angelitos. Caminaron alrededor del paseo público junto a la jueza de Paz, Paula Vallejo, única funcionaria pública presente. Este cronista fue el único varón adulto. 

Mujeres winifredenses llevaron carteles a la movilización  

Las presentes también manifestaron su solidaridad con el padre, abuelo, tío y demás familiares de Lucio. Esta movilización fue una réplica de la central ocurrida en la ciudad de Santa Rosa, donde sucedió el asesinato del niño. Las acusadas de matarlo son su madre Magdalena Espósito Valenti  (24 años) y la pareja de su mamá Abigail Páez (27 años). El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas mujeres hasta la finalización del proceso judicial. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.