Winifreda: ¿Le marcaron el voto a un elector?

Apenas terminaron los comicios legislativos en Winifreda -el domingo pasado- comenzó el escrutinio provisorio. Autoridades de mesa con los fiscales partidarios ingresaron a ocho aulas convertidas en cuarto oscuro, abrieron las urnas y contaron voto por voto. En el transcurso de esa tarea, estaban en una de las habitaciones cuando la Presidenta de mesa abrió un sobre que contenía una boleta que llamó la atención de todos los presentes. En una esquina inferior tenía un corte muy particular similar a un ángulo de 90 grados. 

Enseguida un fiscal partidario denunció que se trataba de un «voto marcado» a un elector. «Así es como le marcan el voto a la gente», les achacó al resto de los fiscales. Estos directamente no le contestaron. El sufragio fue considerado válido porque se trataba de una boleta legalizada y estaban perfectamente legibles los nombres de los candidatos a senadores. Solo presentaba ese llamativo corte que no afectaba al resto del papel de la expresión política de preferencia. 

Más allá de este hecho puntual, el resto de las boletas no presentaban irregularidades. Y el acto eleccionario transcurrió con absoluta normalidad por el bien de la democracia.

Cabe mencionar que esta elección fue atípica en la localidad porque el voto en blanco prácticamente no existió. Casi el cien por ciento de los electores depositaron en el sobre un boleta perteneciente a una agrupación política.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.