Winifreda: Lautaro Schreiber, el arquero de 16 años convocado por Sarmiento de Junín.

El winifredense Lautaro Schreiber de 16 años fue convocado por el Club Sarmiento de Junín para realizar la última prueba tras la cual el arquero quedará seleccionado para integrar las categorías menores o juveniles del equipo que juega en el Fútbol Profesional. El deportista acaba de coronarse campeón con la Selección Pampeana que compitió en los recientes Juegos Nacionales de la Araucanía. Además, le va muy buen en los estudios secundarios. Por todo esto tiene razón cuando afirma «este año no me lo voy a olvidar nunca».  

Joven promesa

Entrevistado por este medio Lautaro comentó que «a fines de noviembre tengo que viajar a Junín para realizar un entrenamiento con el Club Sarmiento, un equipo de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino. Ya quedé seleccionado, ahora necesito hacer una prueba más con la categoría para arrancar la pretemporada lo antes posible». Lautaro recordó que meses atrás entrenadores o captadores de talentos del Club Sarmiento estuvieron en Santa Rosa donde en las instalaciones del Club Belgrano observaron jugadores de distintas localidades pampeanas con intenciones de sumarlos a sus filas. «Asistieron unos 400 chicos, de esa cantidad quedamos 15 incluyéndome. Después tuve que viajar a Junín donde realicé otras pruebas y me confirmaron que había quedado». 

El joven regresará muy pronto para su última práctica. Si todo sale tal como está planeado deberá quedarse en la ciudad bonaerense. «La idea es progresar en el fútbol, para mí es importantísimo y para toda mi familia sería un orgullo enorme», sentenció el arquero que desde hace cuatro años forma parte del Club Estudiantil de Eduardo Castex y entrena con la primera división.

Medalla de oro

Lautaro integró la delegación pampeana de fútbol que se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Araucanía. La Pampa cerró la fase de su grupo en el primer puesto, con una victoria ante Neuquén por 1-0, ante Santa Cruz por 2-1 y frente a Tierra del Fuego por 2-0. Luego, la final se definió ante Chubut por penales por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El entrenador del equipo Miguel Rodríguez decidió que «fuera arquero titular en el partido completo ante Tierra del Fuego. Sentí una gran responsabilidad y fue algo increíble. Calculo que tuve un buen desempeño, el equipo tuvo un buen rendimiento general y ganamos».

El winifredense atajó en el partido de La Pampa frente a Tierra del Fuego. 

Amenaza de bomba

Nunca olvidará la jornada inaugural de los Juegos. Los pampeanos jugaban contra Neuquén en el Club Social y Deportivo Madryn. «Iban 11 minutos cuando tuvimos que salir todos de la cancha por una amenaza de bomba y tuvimos que evacuarnos. Como el partido no se podía suspender lo terminamos jugando en la cancha del Club Guillermo Brown de Madryn». Consultado sobre si se asustaron, respondió «fue un momento difícil porque no sabes lo que puede pasar, afortunadamente fue una falsa alarma, pero toda la gente tuvo miedo porque empezaron a llegar móviles policiales, ambulancias y bomberos».

«No era viaje de egresados»

Volviendo a la competencia, el deportista destacó que todos los partidos se jugaron «con mucha intensidad a la cual no estábamos acostumbrados, pero la supimos sobrellevar y por eso llegamos a la final». Tras ganarle a Chubut se desató el festejo y levantaron la copa. Particularmente sintió «una alegría terrible». «Desde el día que estábamos concentrados para salir ya sabíamos que no era un viaje de egresados y que teníamos que dejar a La Pampa en lo más alto posible y lo logramos», acotó. También, resaltó la unidad del grupo compuesto por 18 jugadores. «Éramos once hermanos dentro de la cancha y dieciocho hermanos en el plantel», enfatizó. «Tuvimos el apoyo de la familia y los amigos», completó. 

En los Juegos de la Araucanía «éramos 11 hermanos dentro de la cancha y 18 hermanos en el plantel», dijo Lautaro. 

Deporte y estudio

Conserva como premio la medalla y la indumentaria deportiva que usó en los Juegos. Compatibiliza el deporte y el estudio. Cursa quinto año en el colegio secundario de su pueblo natal. En el final hizo un balance de lo vivido. «Este año no me lo voy a olvidar nunca. Fue difícil, tuve cosas buenas y malas pero sobre todo hay que quedarse con lo positivo», cerró. 

FOTO: Lautaro Schreiber con su medalla y la Copa que obtuvo La Pampa en los Juegos de la Araucanía. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.