Gran triunfo de Juntos por el Cambio en Winifreda y en La Pampa

Cerradas las ocho mesas de votación y concluido el recuento provisorio de votos, Juntos por el Cambio obtuvo un gran triunfo en las elecciones legislativas generales desarrolladas en Winifreda incluso estiró la diferencia con respecto a las PASO en ambas categorías. Lo mismo sucedió a nivel provincial. 

Resultados preliminares

En Diputados, Juntos por el Cambio consiguió 962 votos con Martín Maquieyra y Marcela Colli y el Frente de Todos 790 con Varinia “Lichi” Marín y Ariel Rauschenberger.

En Senadores, Juntos por el Cambio cosechó 962 adhesiones con Daniel Kroneberger y Victoria Huala y el Frente de Todos 786 con Daniel Bensusan y María Luz Alonso.

La diferencia a favor de los ganadores fue de 172 votos en senadores y 176 en diputados cuando en las primarias había sido de 124 y 131 respectivamente. El Frente de Todos perdió en todas las mesas a excepción de la 413 donde se registró un empate técnico en senadores.

El triunfo fue celebrado por la Unión Cívica Radical -columna vertebral de la coalición opositora- y hubo festejo en el comité.

Más participación

Es importante destacar que estaban habilitados para sufragar 2531 winifredenses más dos integrantes del ejército y ejercieron su derecho cívico 1954 electores, el 77,2 por ciento del padrón cuando en las PASO había sufragado el 72,77 por ciento de los empadronados. Esto evidencia que hubo una mayor participación ciudadana con respecto a las primarias. En esta oportunidad se sumaron 112 votantes cuando las fuerzas políticas tradicionales esperaban entre 150 y 200 winifredenses más.

«Votá a conciencia»

Cabe mencionar que tres días antes de los comicios y en plena campaña presencial y virtual, la concejala Romina Mota (UCR) posteó en redes el siguiente mensaje: «Este domingo votemos a conciencia pensando si queremos continuar en un país donde nos mandaron a encerrarnos mientras ellos estaban de joda (sic), donde nos privaron de la educación de nuestros hijos durante casi 2 años y nos prohibieron reunirnos con nuestros seres queridos. Si queremos un país donde la gente joven no tiene oportunidades, donde es imposible armar un proyecto a largo plazo, donde el peso que ganas hoy, mañana vale la mitad. Donde la corrupción es moneda corriente y el peso de la justicia no les aplica a todos por igual. Un país donde algunos cobran jubilaciones de privilegio y a tus abuelos o tus padres que aportaron y laburaron toda la vida no les alcanza ni para los remedios». «Hoy te prometen solucionar los problemas que ellos mismos provocaron. Si tienen la solución ¿Por qué no lo hacen? Este 14 de noviembre, votá a conciencia», finaliza de manera enérgica la publicación de la edila. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.