Winifreda: ya concurrió el 33 por ciento de los votantes

Hasta las 12 del mediodía había votado el 33 % del padrón de Winifreda en las elecciones legislativas nacionales de este domingo histórico para la democracia. Esto representa un porcentaje mayor de ciudadanos que, al mismo horario, habían votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este porcentaje hace suponer a las fuerzas políticas locales que la concurrencia de votantes en esta oportunidad será superior al que se registró en los comicios de septiembre pasado. De hecho, la asistencia de electores a las urnas fue mucha durante la mañana y eso hizo que por momentos se saturara la galería de la Escuela primaria 104 donde están ubicadas las ocho mesas de votación. Esto provocó que se formara una fila de personas en la vereda del edificio educativo. Fueron ingresando a medida que sus respectivas mesas se iban desocupando, situación que era comunicada por las Fuerzas Armadas.

Hoy a la mañana, fila de personas en el exterior de la Escuela 104 esperando su turno para ir a votar  

Antes de avanzar, efectivos policiales desinfectaban las manos de las personas con alcohol diluido. En esta localidad, como en el resto del país, los comicios comenzaron a desarrollarse a las 8 de la mañana bajo un protocolo sanitario flexibilizado y se extenderán hasta las 18. Hasta ahora todo transcurre con normalidad y bajo una jornada soleada y calurosa.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.