Legislativas 2021: ya están las urnas en Winifreda

Esta mañana llegaron a la Escuela primaria 104 de Winifreda las ocho urnas que serán utilizadas en las elecciones generales legislativas del domingo 14 de noviembre. Estas fueron trasladadas desde la sucursal del Correo Argentino hasta el único establecimiento de votación habilitado en la localidad, quedaron en una habitación custodiadas por los soldados.

La entrega de las urnas se hizo hoy para que el edificio educativo pueda abrir puntualmente a las 8 del domingo y las autoridades de cada mesa cuenten con el material necesario para trabajar sin problemas.  

Cambios en protocolos

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, tras la mejora en las condiciones sanitarias respecto de las PASO, flexibilizó los protocolos sanitarios dispuestos para los comicios de mañana. En este sentido, se informó a la población que “se reconsidera el aforo de los lugares de votación aumentando la cantidad de electores (varones y mujeres) que pueden integrar las filas de votantes en cada mesa electoral sin saturar la capacidad total del edificio”. Esto significa que las filas de espera se realizarán en el interior de la escuela de manera normal como en la prepandemia. No habrá votantes afuera, salvo que la galería del edificio esté saturada de electores.

Medidas que se mantienen

Asimismo, se mantendrán todas las medidas de cuidado como la utilización de barbijos, alcohol en gel en caso de ser necesario y distanciamiento físico entre personas. Dentro del cuarto oscuro se deberá cerrar el sobre poniendo la solapa hacia adentro, no usar saliva. Seguirá vigente la obligatoriedad de ventilación cruzada y permanente en aulas y galerías.

También, se estableció el horario prioritario de 10:30 a 12:30 para aquellas personas con factores de riesgo (comorbilidades, discapacidad o movilidad reducida) puedan emitir el voto.

Se recordó, además, que aquellos ciudadanos que no hayan votado en las PASO pueden participar de las generales.  

FOTO: Personal del Ejército ingresa las urnas a la Escuela 104. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.