Capacitación de Bomberos: participaron Páez y Barretta con su perra «Liza»

La localidad de Miguel Riglos fue sede de la última capacitación anual del Departamento de Búsqueda y Rescate con brigadas caninas K-9 de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios. Los binomios (bombero-can) de varias localidades confluyeron -el sábado- en el cuartel y después realizaron sus prácticas en un predio rural. El cuartel de bomberos de Winifreda estuvo representado por Ceferino Barretta con su perra «Liza» y Claudia Páez en calidad de figurante.  

«Año atípico que dejó buenos frutos»

Desde la Federación destacaron que «después de un año atípico que dejó buenos frutos para el Departamento se cierra con entusiasmo y muchas ganas de continuar creciendo en cada capacitación».

Los servidores públicos recibieron la visita del presidente de la Federación, Ariel Alejo, quien les brindó todo su apoyo. Además, les entregó gorras con el logo del Departamento, las cuales fueron obsequiadas por la Federación en conjunto con la Escuela de Capacitación y formarán parte del equipamiento de cada binomio.

«Fue una jornada intensa y bien aprovechada trabajando en los distintos escenarios con la especialidad de Vivos por Venteo y Grandes Áreas, RH y Rastro Específico como así también se trabajó con los figurantes del Departamento», se informó desde la entidad.  

Participantes

En el cierre, el coordinador del Departamento, Jorge Montangie, dio las gracias por el compromiso brindado por los binomios y figurantes a lo largo del año, alentándolos a seguir trabajando para lograr buenos resultados.

Binomios (bomberos y canes) posan frente al Cuartel de Bomberos de Miguel Riglos

Cabe destacar que en dicha capacitación participaron Jorge Montangie de Jacinto Arauz; Cesar Mennichelli de Trenel; Lisandro Silva de Catriló; Ceferino Barretta y Claudia Páez de Winifreda; Roque Martínez de General Pico; Marcos Franco, Jazmín Bailo y Micaela Bender de Eduardo Castex; Ariel Álvarez de Miguel Riglos; Gonzalo Rodríguez de Jacinto Arauz; Gimena Rodríguez de Macachín y Pablo Engraff de Colonia Barón.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.