Mayer: el Municipio y la CPE instalaron las primeras 37 luces Led

La Municipalidad de Mauricio Mayer y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa definieron y realizaron en conjunto una serie de obras para la remodelación del alumbrado público de la localidad. Hace pocos días, durante la segunda quincena de octubre, se instalaron y habilitaron 37 artefactos Led en calle San Martín, entre las calles García y Moslares, y sobre calle Sarmiento, entre García y Domke.

La iniciativa es parte de un programa de trabajo del municipio para la renovación del sistema de alumbrado público incorporando tecnología Led. Por ello, solicitó a la CPE la asistencia técnica para definir el tipo de luminaria y la disposición, con el objetivo de mejorar la calidad en cuanto a la reproducción de colores, nivel de iluminación y uniformidad.

La misma municipalidad decidió empezar el proyecto en las calles San Martín y Sarmiento, arterias paralelas a las vías del ferrocarril. Por su parte, la Cooperativa propuso la instalación de cuatro luminarias por cuadra, utilizando para ello las columnas de la red de distribución de energía que son todas de hormigón.

El municipio se hizo cargo de la inversión en luminarias y brazos de alumbrado público mientras que la CPE aportó equipos, mano de obra y conductores. Se instalaron luminarias marca OSRAM modelo Arealight de 70 W. 

REDACCION Y FOTO DE UNA CALLE ILUMINADA CON LUCES LED: Diario Textual 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.