Deportivo Telén: Maradona y Messi inmortalizados en un mural creado por artista baronense

El Club Social y Deportivo Telén homenajeó con un mural a dos ídolos futbolísticos argentinos. En una pared quedaron inmortalizados Diego Armando Maradona besando la copa obtenida en el Mundial de México 1986 y el capitán del seleccionado nacional, Lionel Messi, abrazando la Copa América conseguida en Brasil 2021. Ambas imágenes -únicas en la provincia- se complementan con los colores celeste y blanco, con tonos azules y amarillos, el escudo del club del pueblo y con un tapial con la leyenda «Coronados de gloria, vivamos…». Cabe mencionar que Maradona hubiese cumplido 61 años el sábado 30 de octubre. Fue la primera vez en que esta fecha llegó después de su muerte.

Obra de arte 

La obra de arte fue creada por el aerógrafo Darío Nicolás Figueroa, 31 años, oriundo de Colonia Barón. Su apodo es «Lilo Tech». El mural fue diseñado y pintado en la pared trasera del corralón municipal que linda con la cancha de fútbol del club Telén. «Maradona es un ícono para todos los argentinos y para el deporte mundial. Y Messi es el mejor jugador de estos tiempos. La idea fue visibilizarlos en una pared que está muy cerca de la cancha donde se desarrolla gran parte de actividad deportiva del pueblo», comentó el artista baronense.

Maradona y Messi inmortalizados en un mural.   

Ambos futbolistas empezaron desde muy abajo y lograron el éxito con talento y sacrificio. «Maradona alcanzó la gloria eterna. El mural muestra dos momentos históricos que los tuvieron como protagonistas. Y deja un mensaje: por un lado transmite lo que significaron emocionalmente para el pueblo argentino y por el otro la pasión, la constancia que ambos jugadores tuvieron para seguir un sueño, una carrera que los hizo trascender a nivel internacional», señaló «Lilo». «El mural con la frase que lo acompaña es un incentivo para los chicos, los jóvenes y las demás personas que lo vean», consideró. 

Jóvenes en un entrenamiento con el mural de fondo.  

Aerografía 

Además, Figueroa reconoció que el mural “me llevó bastante tiempo terminarlo porque quisimos estar en todos los detalles. Son dos rostros que llevan mucho trabajo y tienen que quedar perfectos”. Luego de que un diseñador bocetara los dibujos, «Lilo» pintó el mural con una técnica denominada aerografía. Es un especialista en este arte desde hace 12 años. «Es una técnica de pintura que utiliza aire comprimido para imprimir pequeñas gotas de esmalte sintético de una marca que nos identifica en una superficie y usamos pistolas aerográficas. Como trabajamos también de noche usamos proyectores que iluminan las paredes», explicó.

«Hacemos un trabajo similar al de un tatuador solo que nosotros lo plasmamos en la pared o en diferentes superficies», comparó. La obra de arte homenaje a Maradona y Messi es impactante visualmente y única en La Pampa.   

El mural visto desde la cancha del Club Telén que retrata a Mardona y Messi. (Fotos: Municipalidad de Telén)

Video: winifredenses festejaron el Boca campeón de la Copa Diego Armado Maradona

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.