Winifreda y Victorica, dos horas sin luz por la caída de una planta

La caída de una planta sobre una línea de alta tensión a causa del fuerte viento de este viernes a la madrugada dejó sin luz a Victorica y Winifreda durante dos horas. Ese lapso les llevó a los trabajadores de la energía detectar la falla y restablecer el servicio en ambas localidades.

En este sentido, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Victorica (Cevic), Jorge Díaz, informó que el fenómeno climático se sintió con fuerza en el kilómetro 100 de la ruta provincial 10, a unos 12 kilómetros al oeste de Winifreda. En ese sector se produjo la caída del árbol sobre la línea de 33 Kva o 33.000 voltios. Este tendido sale de la estación transformadora de Mauricio Mayer y abastece con energía a Victorica y provisoriamente también a Winifreda.

Las ramas provocaron que los cables se tocaran e inmediatamente Victorica y Winifreda quedaron sin suministro energético. Esto ocurrió pasada la medianoche de hoy.

De esta manera, cuadrillas con operarios de redes de la cooperativa del oeste pampeano y personal de la Administración Provincial de Energía trabajaron en el lugar con rapidez y eficacia y a las 2 de la madrugada lograron restablecer el suministro en los dos pueblos afectados.

FOTO: Operarios con grúas y herramientas repusieron servicio tras dos horas de trabajo 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.