Por penales, Veteranos de Winifreda lograron el tercer puesto. Matia y González, figuras.

Los veteranos de Winifreda se quedaron con el tercer puesto en la Zona Oeste, categoría Master, del Torneo Provincial de Fútbol, tras superar por 4 a 2 a Conhelo en los penales, luego de haber empatado 1 a 1 al término de los 90 minutos. En el equipo ganador Carlos Matia debutó como arquero y atajó un penal mientras que el portero titular Leongino González jugó en el centro y se encargó de definir la serie desde los doce pasos. 

Amigos de la vida y el fútbol

Ambos equipos se enfrentaron en la cancha de Mauricio Mayer donde Winifreda hizo de local tres veces este año. Finalizado el encuentro Matia contó que «arrastraba una lesión de una rodilla y hacía más de un año que no jugaba. Igual siempre seguí acompañando al equipo y cuando estuve mejor empecé a practicar de nuevo». Sobre su participación ante Conhelo expresó que «el arquero titular era Leo González, amigo y compañero de equipo, y en este partido quiso que yo atajara y así pude volver a atajar de nuevo después de mucho tiempo sin actividad». Asimismo, confesó que ingresó a la cancha «nervioso, pero después a medida que pasan los minutos te vas calmando, metiéndote en el partido y te olvidas de los nervios». 

«Intuición»

Durante la entrevista se le comentó que se convirtió en el «Dibu» Martínez de los veteranos tras contener un penal y Matia, entre risas, dijo «no es para tanto». El arquero tapó el penal tirándose hacia la izquierda. «Fue una intuición», confió. Su espectacular atajada «fue una ayuda porque el último penal lo pateó Leongino y terminó de definir». Después «festejamos todos. Fue algo muy lindo», rememoró. 

Carlos Matia y su espectacular atajada

Arquero desde los 11 años  

«Jugué toda la vida al fútbol, después como todos los veteranos dejamos por distintos motivos como el trabajo, los compromisos familiares y volver a jugar ahora que tengo 48 años en una cancha grande es una alegría enorme», señaló Matia. Hurgando en su vida comentó que «siempre jugué de arquero desde que tenía 11 años. Lo decidí cuando era chiquito, me gustó esa posición aunque siempre supe que era complicada, tal vez la peor de todas, corre toda la responsabilidad de uno debajo de los tres palos pero a mí me gustó». El domingo pasado debutó y contuvo un penal. Su acción deportiva y la definición de González quedaron registradas en videos que compartimos con los lectores. Fueron filmados por el vecino Miguel Llorens. «No juega pero nos sigue a todos lados. Filmó bien clarita la definición y el penal atajado», cerró Matia.

Leongino González define la serie y le da el triunfo a Winifreda

«Unidos como grupo»

Por su parte, Javier Krahn, jugador y delegado del equipo, manifestó que «estamos re contentos» por el avance futbolístico del equipo. «El primer torneo que jugamos terminamos quintos y ahora quedamos entre los cuatro mejores y casi peleamos la final. Cada año que pasa vamos creciendo. Con entrenamiento nos vamos cada vez más arriba y estamos mucho más unidos como grupo», resaltó. Finalmente, agradeció al Club Social y Deportivo de Mauricio Mayer «por habernos prestado la cancha y el resto de sus instalaciones tres veces para que podamos jugar de local» y extendió su agradecimiento al intendente Celestino Folmer. 

También, mostró gratitud hacia la comunidad de Winifreda. «Rifa que hemos organizado nos han comprado siempre. Sin la colaboración de la gente no podemos hacer nada porque todo nos cuesta». 

La Redonda se quedó con el título

Cabe resaltar que el equipo de La Redonda de Victorica se quedó con el título en la Zona Oeste, categoría Máster, del Torneo Provincial de Fútbol Senior que organiza la subsecretaría de Deportes de La Pampa. En la final, disputada en la cancha de Mauricio Mayer, La Redonda y Luan Toro empataron sin goles, y en la definición por penales se impusieron los victoriquenses por 5 a 4.

Los goleadores fueron Cristian Balech (LR), y Javier Kranh (Winifreda) con 7 anotaciones. 

FOTO: Matia y González, claves para el triunfo de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.