Medalla Milagrosa: entronizan nueva imagen de la Virgen donada por una familia de Winifreda

La nueva imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue transportada esta mañana en una camioneta desde la Iglesia Cristo Redentor hasta el arco de entrada a Winifreda donde fue entronizada en una ermita ubicada al costado del pórtico. En el sitio la efigie fue bendecida por el sacerdote Miguel García y recibida con música y alabanzas por la feligresía. Esta imagen fue donada por una familia de la localidad a la parroquia. 

Al respecto, García contó que este acto religioso «surgió a pedido de los abuelos y de la gente que uno junto con un ministro visita en los hogares para llevarles la comunión. Siempre preguntaban por la verdadera imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que había entronizado hace muchos años el padre Baigorria. Hubo que darles una respuesta inmediata». En principio «la idea era colocar la antigua imagen, pero está muy deteriorada, en reparación y hay que darle un tiempo a ese proceso». 

La nueva efigie, donada por una familia, recibida con canciones y alabanzas por la feligresía.   

Donación de una familia

A su vez, reveló que «el martes tuve una sorpresa muy grande porque una familia winifredense se acercó a la iglesia y en forma anónima – me pidió que no se supiera su identidad- donó una imagen hermosísima y totalmente nueva de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Yo casi me caigo de espalda; pero es una bendición muy grande para el pueblo». Fue así como se organizó la procesión para llevarla hasta la ermita. «Rezamos el Santo Rosario, cantamos canciones preparadas por Ricardo Galeano a cargo del ministerio de música y previamente una persona limpió todo el lugar dejándolo perfectamente en condiciones para entronizarla». 

La imagen de Virgen de la Medalla Milagrosa permanece en una ermita ubicada al costado del arco de entrada.

Protectora del camino

La ermita fue construida en un lugar estratégico: frente al cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Por eso la Virgen no solo protege a los winifredenses sino también a todos los viajeros. «Como es costumbre de nuestra madre la Virgen va más allá de las fronteras, está ahí porque son los límites del pueblo, pero está mirando la ruta y los cuatro puntos cardinales», dijo García y destacó «el destello que tiene esa imagen, el color celeste que larga el acrílico sobre el manto de la virgen le da un brillo especial. Esta mañana estaba magnifica, esplendorosa. Es una bendición». Cabe agregar que de noche permanece iluminada. 

Por otro lado, adelantó que los días 27 de noviembre y diciembre habrá una procesión para honrarla.

FOTO: El sacerdote Miguel García bendijo a la Virgen durante el acto religioso

FOTOS de Carmen Gutiérrez.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.