Municipio reacondicionó un camión para la limpieza del pueblo

La Municipalidad de Winifreda sumó a su parque automotor un camión Ford 7000 modelo 1988 que fue reacondicionado a nuevo por personal del taller municipal y por particulares. También, se le instaló una caja volcadora. La unidad ya está operativa y es utilizada para la limpieza del pueblo. 

En este sentido, el capataz comunal, Roberto Ponce, contó que el rodado fue cedido el año pasado por la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno provincial tras una gestión realizada ante esa repartición oficial por la intendenta Adriana García. Su recuperación insumió más de un año de trabajo. Primero le sacaron el equipo de asfalto que tenía colocado porque era muy antiguo y no andaba más. Un chapista reparó la carrocería completa y la pintó. Las demás reparaciones se hicieron en el taller oficial: instalación de luz, frenos, tapizado de asientos, colocación de neumáticos, entre otras. 

Luego fue llevado a la empresa El Caldén de Alta Italia donde se le instaló una caja volcadora de 10 metros cúbicos neumática. Este implemento fue posible colocárselo porque tiene un sistema balancín con ocho neumáticos traseros. Está pintado de color rojo y ploteado. En breve se le colocará una careta de protección en su parte frontal.  

De esta manera, la unidad fue recuperada y el personal ya trabaja con ella. Es utilizada en la recolección de materiales en desuso como ramas, escombros, bolsas y demás residuos que los frentistas dejan en sus veredas y diariamente son recolectados por una pala vial y el camión.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.