Liga Cultural: aunque fue superior, Winifreda cayó 2 a 0 ante Guardia del Monte

Deportivo Winifreda perdió 2 a 0 ante Guardia del Monte de Toay, en un encuentro que jugaron hoy en el estadio Miguel Eloy Baldovino en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de Fútbol. Anotaron para el equipo visitante Alvaro Alvando iniciado el primer tiempo y Juan Cruz Suárez en el final del complemento.

El Depo fue claro dominador del cotejo, pero no le alcanzó para lograr la igualdad o torcer el resultado final. Los locales tuvieron numerosas oportunidades de convertir, pero no pudieron hacerlo porque el arco rival estuvo muy bien protegido por Facundo Jaime.

En este contexto, el «Cacique» se puso en ventaja a los cuatro minutos de la etapa inicial a través de Alvando que definió de cabeza tras un centro al área ejecutado por Santiago Patiño. A partir de ese momento el «Girasolero» comenzó su ofensiva sobre el arco de Jaime, que contuvo cada uno de los ataques comandados por Enzo Furch, Mariano Nagore, Agustín Pieraligi, los hermanos Gustavo, Fernando y Gonzalo Fridirich, entre otros. El arquero de mediana estatura con sus puños despejó las pelotas aéreas y contuvo remates arrojándose hacia los costados con flexibilidad. También varios de sus compañeros aprovechando que iban ganando se arrojaban al suelo para dejar pasar los minutos.

¿Demasiado premio?

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue similar a la primera parte. Winifreda controló, dominó y generó ocasiones de gol, pero todas las situaciones encontraron a Jaime atento y bien de reflejos siempre apoyado por los defensores. Así las cosas, el conjunto toayense tuvo a los 43 minutos una jugada concreta cuando Santiago Patiño con gran profesionalismo, destreza y fuerza deportiva eludió a dos jugadores locales y asistió a Suárez que la clavó al ángulo. 

El árbitro Gerardo Blacal adicionó siete minutos, pero el tanteador no se modificó. De esta manera los dirigidos por Dante Jacobi volvieron a ganar después de varias fechas, mientras los winifredenses sufrieron su segunda derrota consecutiva y primera de local desde el inicio del Clausura.  

«Perdamos con dignidad»

Cabe mencionar que los toayenses no llegaron a la localidad con una mentalidad ganadora. Este cronista fue testigo cuando los jugadores antes de ingresar a la cancha se detuvieron en el puente que conecta vestuarios con el campo de juego y uno de ellos le expresó al grupo: «Si vamos a perder con Winifreda, hagámoslo con dignidad y con la frente alta». Al final se llevaron los tres puntos. 

Primera división de Guardia del Monte que venció 2 a 0 a Deportivo Winifreda

FOTO: Formación completa de Deportivo Winifreda. Fue superior, pero no pudo. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.