Winifreda: venden más de 10 toneladas de residuos tratados

La Municipalidad de Winifreda, a través de la Planta de Tratamiento de Residuos, continúa con la venta de desechos inorgánicos. En este caso se comercializaron 10,5 toneladas de material clasificado que será reciclado y reutilizado por las empresas compradoras.

«Esta semana salieron de la planta de tratamiento de residuos dos importantes cargamentos: 7.000 kilogramos de vidrio y 3.500 kilogramos de fardos que contenían diferentes plásticos, papel, cartón y aluminio», indicaron desde la comuna en redes sociales. A su vez agradecieron a las y los vecinos por separar en sus hogares los residuos para que puedan reciclarse.

El vidrio molido fue comprado por una empresa de Mendoza y el resto de los materiales por un santarroseño que a su vez los comercializa en firmas recicladoras de Buenos Aires. Los compradores llegan a la planta con sus respectivos camiones. 

Adelantada 

Cabe resaltar que esta localidad hace punta en la zona con la clasificación de residuos domiciliarios. De acuerdo al protocolo establecido, en cada vivienda los inorgánicos se vuelcan en bolsas de consorcios o cajas, los orgánicos en un recipiente plástico y los sanitarios en bolsas rojas. La comuna realiza la recolección diariamente. En tanto los patogénicos se descartan dentro de un plástico duro que se debe acercar al hospital. 

Cabe destacar que los trabajadores/as de la planta de tratamiento realizan el triturado de botellas, la separación de los plásticos por categoría y color, el acondicionamiento de papeles y cartones y el prensado para el almacenamiento de los materiales en forma de fardos. Gracias a esta valiosa tarea de tratamiento, los residuos pueden ser comercializados y se logra minimizar el impacto negativo en el ambiente.

FOTO: Una pala vial cargó los residuos a los camiones

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.