Comercios de Winifreda tuvieron muy buenas ventas por el Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre en los comercios de cercanía de Winifreda registraron un aumento interanual del 20 al 40 %. Electrodomésticos, belleza, indumentaria, regalería, calzado, entre los productos más buscados.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por INFOWINI en negocios de distintos rubros un día después de la celebración. Este medio hizo la encuesta ante la ausencia de una Cámara de Comercio en la localidad. Los consultados destacaron que hubo mucha movilización de personas debido a la nueva realidad sanitaria totalmente distinta a la vivida durante 2020. Esto hizo que se reactivara el consumo. 

«Increíble»

La empleada de una farmacia sostuvo que fue «increíble» el movimiento comercial provocado por la efeméride. Este local no estaba de turno pero ante la gran demanda abrió sus puertas el sábado por la tarde. «Se vendieron muchos perfumes, varios de ellos importados, y prácticamente agotamos stock en mochilas, carteras, chalinas y billeteras de la línea de Las Oreiro», contó la trabajadora. Además, dio un dato: las compras en su gran mayoría fueron realizadas por hombres para agasajar a sus respectivas esposas, parejas y madres. El ticket promedio de ventas fue de $5.000.

Regalos para las suegras

La indumentaria fue otro rubro elegido para los obsequios. «Las prendas aumentaron de precio un 70 por ciento desde el año pasado hasta ahora. Sin embargo, en mi local vendí entre un 30 y 40 por ciento más de ropa», reveló la comerciante cuya tienda se destaca por tener un cartel luminoso. También, señaló que «el sábado a la tarde tuve abierto y se vendieron muchas remeras, camisas, pantalones de jeans. Se llevaban de a dos o tres prendas». Su clientela fue mayormente masculina. «Los regalos iban dirigidos a esposas, madres y también a las suegras», acotó. El gasto promedio de los compradores fue de $3.000.

Bombones

Los artículos relacionados con la regalería tuvieron muy buena aceptación. Los responsables de un tradicional comercio de venta de útiles escolares, golosinas y regalos ubicado al oeste del pueblo indicaron que las preferencias estuvieron signadas por «los adornos de cerámica» destacándose «las lámparas de sal» además de «centro de mesa, portarretratos y bijouterie». «Vendimos casi todas las cajas con bombones de chocolate», se alegraron. En este comercio las ventas crecieron un 20 % con respecto a la misma fecha del año anterior y el gasto mínimo promedio osciló en $2.000.

En cambio otra comerciante se mostró apenada porque tuvo una retracción del 20 % en el rubro regalería aunque no es su actividad comercial principal.

Un día de spa

Una firma de artículos para el hogar creadora de la Tarjeta Pampeana implementó para los productos de tecnología y electrodomésticos en general planes de pago de entre 15 y 20 cuotas sin interés más un descuento del 10 % sobre el precio final. Esto fue un motor importante para las ventas que se realizaron y aún se están realizando para el Día de la Madre. Las compras financiadas en cuotas iban desde los $27 mil hasta los $35 mil. Los artículos más comercializados fueron pavas eléctricas, batidoras planetarias, cafeteras, microondas, bicicletas hasta máquinas de lavar y celulares. Este comercio tuvo sus puertas abiertas hasta las 21 del sábado y después la encargada realizó repartos a domicilio. Además, lanzó un súper premio. Todas aquellas personas que realicen compras con todos los medios de pago entre el 1 y el 31 de octubre participarán de un sorteo de un día de spa en un reconocido hotel de Santa Rosa, incluye masajes, merienda, pileta climatizada y demás beneficios.

Medios de pago

Hubo casos excepcionales como una heladería que vendió un 90 % más de helado en comparación con el año anterior. Sus ventas presenciales de helados tradicionales, bombones, tortas heladas, fueron por montos que iban desde los $300 hasta los $3.000 por persona.

La mayoría de los comerciantes coincidieron en que su facturación en esta fecha fue mayor a la del 2020. Indicaron que los medios de pago más utilizados fueron tarjeta de crédito o débito y efectivo en menor medida.

Los emprendedores particulares también tuvieron pedidos y manifestaron su gratitud con sus clientes en redes sociales donde habitualmente promocionan sus creaciones. 

 

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