Volcó un colectivo cargado de frutas y verduras en cercanías de Winifreda

Un colectivo cargado de frutas y verduras volcó esta tarde en el kilómetro 375 de la ruta nacional 35, en cercanías de Winifreda. El vehículo había salido de Colonia Barón y circulaba hacia la ciudad de Santa Rosa con dos personas en su interior: el chofer y su acompañante.

Ambos declararon que cerca de las 17, en plena marcha al micro se le cortó la dirección supuestamente como consecuencia de las ondulaciones que presenta el pavimento en esa zona. Al descontrolarse su dirección, enfiló directo hacia una planta. El conductor dio un volantazo y evitó que se estrellara contra el árbol pero la brusca maniobra hizo que volcara y quedara de costado en la banquina.

Los hombres salieron del compartimiento por sus propios medios. Una automovilista que justo pasaba por el lugar dio aviso a los servicios de emergencia alarmada porque uno de los hombres tenía su ropa manchada de rojo y creía que era sangre. Más tarde se supo que esas manchas eran producto de la pulpa de frutillas que transportaban y que se dañaron en el siniestro.

Al lugar del hecho llegaron policías y bomberos. Observaron que el interior del micro contenía cajones y bolsas con frutas y verduras. Los bomberos desconectaron la batería que había quedado haciendo masa muy cerca del tanque de combustible. Después, les colocaron un collar cervical a los dos hombres, quienes luego fueron observados por la asistencia médica, que llegó en ambulancia. No fue necesario trasladarlos al hospital porque no presentaban lesiones.

La mercadería fue trasbordada a mano a camiones de una empresa distribuidora de la capital pampeana. En esa tarea colaboraron los servidores públicos y los dos trabajadores que viajaban en la unidad siniestrada. (Video)  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.