Vecino ayudó a un perro enfermo

Un perro maltratado y enfermo apareció esta tarde en la vivienda del vecino winifredense Isidro Lince. Estaba echado en la vereda. Lo primero que hizo Isidro cuando lo vio fue darle agua en un recipiente ya que estaba muy sediento. «Tomó agua echado», dijo el adulto mayor quien advirtió que en su pelaje «tiene muchas garrapatas y pulgas». Es así que se comunicó telefónicamente con un veterinario que en ese momento se encontraba en el campo trabajando.

El perro enfermo y abandonado que apareció en la casa de Isidro Lince. 

El animal necesita vacunas y medicamentos. Abría y cerraba sus ojos y en un momento con mucha fortaleza se levantó del piso y se recostó al lado de un tapial de la casa cuyo propietario pudo observar un collar de color negro alrededor de su cuello por lo que supone que tenía dueño.

Una de las hipótesis es que fue abandonado hace tiempo convirtiéndose en callejero y esto habría motivado su deterioro físico y sanitario. En horas de la noche, Isidro salió nuevamente a la vereda y el can ya no estaba. Aprovechó entonces para lavar con agua y lavandina el espacio donde había estado acostado.

FOTO: Isidro Lince observa al animal después de darle agua y llamar a un veterinario

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.