Orgulloso y sonriente, Benjamín posó con la copa y su medalla: ya regresó a Winifreda

Benjamín Fernández, de 13 años, fue uno de los jugadores de la rama masculina del Seleccionado Pampeano que se consagró campeón en el Torneo Patagónico de Vóley Sub 14, disputado durante el fin de semana largo en San Carlos de Bariloche. Además, terminó invicto. En medio de los festejos por el título logrado, el winifredense con una sonrisa en su rostro posó de manera individual con la copa obtenida y su medalla colgada del cuello. También se sacó una fotografía grupal con todos sus compañeros, el entrenador Fabricio Guerrero y su asistente Matías Riela.

Postales que conservará por siempre. Hizo las fotos en las instalaciones del «Bariloche Vóley Club» cuyo gimnasio fue bautizado con el nombre de «Juan Carlos Bertino», mentor y figura fundamental del vóley barilochense. En ese recinto unos 150 jóvenes deportistas de toda la Patagonia, provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y los anfitriones de Río Negro, fueron parte de uno de los primeros torneos post pandemia.

La rama masculina de la Selección Pampeana derrotó 3 a 0 a Río Negro en el partido decisivo, y el equipo femenino cayó por 3 a 1 frente al representativo de Río Negro y se consagró subcampeón.

En síntesis, este campeonato fue una experiencia increíble para todas las delegaciones en donde los deportistas pudieron desenvolverse y demostrar su gran pasión por el deporte que aman.

La vuelta al colegio

Jugadores y cuerpo técnico ya regresaron a La Pampa. El colectivo que los trasladaba estacionó ayer en la terminal de Santa Rosa. Allí los pampeanos campeones y subcampeones fueron recibidos por sus familiares directos con besos y abrazos.

Después de un fin de semana exitoso en lo deportivo y de vivir su primera experiencia en un torneo patagónico, Benjamín esta tarde volverá al colegio secundario donde cursa el segundo año del ciclo básico. En ese ámbito educativo será recibido como un verdadero campeón.

Cabe mencionar que el winifredense práctica la actividad deportiva que lo apasiona desde hace tres años en la Escuela Municipal de Vóley bajo la dirección técnica del profesor Darío López. La familia de Benja está conformada por su padre Darío Fernández, su madre Dorina Fridel, su hermano Joaquín y sus hermanas menores Luz y Liz.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.