La Selección Pampeana de Vóley, campeona e invicta en el Patagónico Sub-14

El Seleccionado Pampeano Sub 14 de Vóleibol superó esta tarde 3-0 a su par de Río Negro en el partido final y se consagró campeón del Torneo Patagónico de la categoría disputado en San Carlos de Bariloche. El equipo campeón estuvo integrado por el winifredense Benjamín Fernández.

Los dirigidos por Fabricio Guerrero y su asistente Matías Riela hicieron historia porque vencieron a la selección que llegaba como favorita, alcanzaron el título y terminaron invictos en el certamen. Es que desde el viernes hasta hoy jugaron seis partidos y a todos los ganaron 3-0.

Enfrentaron a las selecciones de Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro. Los pampeanos fueron imbatibles.

Los pibes, a puro festejo, levantan la copa que ganaron invictos 

El equipo campeón estuvo integrado por Ulises Aguirre, Siro Yur Yerger, Bautista Testa, Mateo Domínguez, Santiago Casaña, Nicolás Martín, Bautista Busto, Iñaki Laxalt, Benjamín Herrera, Marcelo Zuñiga, Lorenzo Ponce de León, Benjamín Barros Curuchet, Leonel Campasso y el winifredense Benjamín Fernández.  

Así recibían sus medallas los jugadores pampeanos tras obtener el campeonato patagónico

Por su parte la rama femenina Sub 14 de la Selección Pampeana se consagró subcampeona luego de perder este domingo 3-1 ante la Selección de Río Negro.

Estos títulos demuestran que los pibes y las pibas jugaron en un gran nivel y son un verdadero orgulloso para toda la comunidad pampeana.

Cabe mencionar que los partidos del campeonato patagónico fueron supervisados por la Federación del Vóley Argentino (FEVA) y se disputaron en las instalaciones del «Bariloche Vóley Club» cuyo estadio fue bautizado con el nombre de «Juan Carlos Bertino», mentor y figura fundamental del vóley barilochense.  

La Pampa, la gran sorpresa

De esta manera el vóley fue otro de los deportes que le puso punto final a la inactividad por la pandemia. Y lo hizo con una propuesta muy interesante. Desde el viernes pasado y hasta hoy se desarrolló el certamen Patagónico de selecciones en categoría Sub 14 tanto para damas como para varones. El sistema de campeonato fue de todos contra todos clasificándose los dos primeros para disputar la gran final. Río Negro era uno de los candidatos para dar pelea por el primer puesto. Sin embargo la gran protagonista fue La Pampa.

Diego Rosati, titular del área de deportes en la provincia de Río Negro, señaló que «por suerte, la Federación Argentina impulsa este tipo de competencias. Estos torneos permiten que desarrolle muchísimo más la actividad. Y para nosotros, es muy importante que todas las provincias de la Patagonia estén hoy aquí en Bariloche. Es por eso que aquí estamos para apoyar desde el gobierno esta iniciativa». 

Por su parte, el dirigente Milan Magister manifestó que «es el primer torneo después de la pandemia y los chicos están muy entusiasmados. Todos estamos como si estuviéramos arrancando nuevamente. Se trata del torneo patagónico más importante en esta categoría. Por lo tanto es un paso importante en el desarrollo de estos chicos en el deporte». 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.