Distinguen a Juan Carlos Schmidt, oriundo de Winifreda: «Un efectivo muy apreciado»

El miércoles, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se realizó  el acto de entrega de anillos por los 25 y 30 años de servicio al personal policial. Dicha actividad estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli; el jefe de la policía pampeana, comisario general (R) Daniel Guinchinau; el subjefe, comisario general (R) Carlos Sosa, y demás autoridades. Uno de los agasajados fue el agente Juan Carlos Schmidt, nativo de Winifreda. 

Carrera

De acuerdo a su legajo, el 1 de enero de 1994 ingresó a las filas policiales, fue destinado a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, luego fue trasladado a la Comisaría Departamental de Winifreda y a la  Subcomisaría de Mauricio Mayer. En la capital pampeana prestó funciones en la Alcaidía UR-1, Custodia Edificios Judiciales, Seccional Tercera, Seccional Sexta siendo su último destino la Delegación Sur UR-1 hasta su retiro voluntario oficializado el 1 de octubre de 2020. Ese día dejó la fuerza policial con la jerarquía de agente y tras vestir el uniforme durante 25 años y 7 meses.

«Un efectivo muy apreciado»

En la ceremonia Schmidt fue calificado por sus superiores como «un efectivo muy apreciado por su compañerismo y amplia capacidad de vincularse con sus pares». Recibió el anillo de manos de su esposa Teresa María Alicia Rojas. También a su lado estaban su hija Camila, su nieta del corazón Fernanda y su suegro Miguel Rojas.  

«Al fin llegó, tantas veces postergado por la pandemia, el tan ansiado anillo de los 25 años de servicio”, posteó Juan Carlos en redes. «Felicitaciones a mis camaradas suboficiales y oficiales jefes con los que hemos trabajado codo a codo cuando eran oficiales Jóvenes. Abrazos y lágrimas de emoción en más de uno. Abrazo enorme para cada uno de ellos», completó la publicación virtual.

Juan Carlos con su anillo junto a Teresa

Hijas orgullosas

Por su parte su hija Camila le dedicó un cálido mensaje a su padre a quien ama tanto: «Formal y felizmente retirado de la Policía de la provincia de La Pampa. Gracias por servir a la comunidad tantos años papi. Te amo y estoy orgullosa de vos», compartió virtualmente.     

En tanto, Teresa Rojas luego de ver a su esposo feliz escribió: «Él con su anillo en mérito a sus 25 años de servicio en la Policía de La Pampa y que bien merecido lo tiene. ¡Te felicito Ju!». 

FOTO: Juan Carlos, emocionado, con su hija Camila, su nieta Fernanda y su esposa Teresa. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.