Fabián Gianola y Claribel Medina ya están en Winifreda: «Vengan al teatro, se van a reír muchísimo»

«Estamos viviendo con mucha alegría estas flexibilizaciones que nos permiten volver a trabajar presencialmente como era antes de la pandemia y ver que todo vuelve a la normalidad. Cuando todo funciona la gente tiene más posibilidades de comprar entradas para el teatro, de pasear, es muy importante que todo se vaya normalizando de a poco», indicó a INFOWINI el reconocido actor Fabián Gianola, quien ya se encuentra en Winifreda junto a la popular actriz Claribel Medina. Ambos protagonizan la obra teatral «Relaciones Peligrosas» y esta noche -a las 21- actuarán sobre el escenario de la sede del Club Social y Deportivo Winifreda. Esta propuesta llega a la localidad a través de la intendencia y la secretaría municipal de Cultura. 

«La gente te da alegría»

«Amamos nuestra profesión entonces reencontrarnos con la cotidianidad del trabajo nos llena el alma y el corazón”, remarcó Gianola. «Estamos haciendo una gira nacional que iniciamos en Córdoba, estuvimos en Salta, Jujuy, Santa Fe, provincia de Buenos Aires y seguimos hasta fines de noviembre. El 3 de enero (de 2022) debutamos en el Teatro Holidays de Carlos Paz», detalló el entrevistado. «Esta gira arrancó después de la segunda ola (de Covid), allá por julio cuando abrieron de nuevo los teatros y la verdad estamos muy contentos por el resultado obtenido», afirmó. «Es hermoso recorrer el interior de nuestro país, la gente es muy cariñosa y afectuosa. Te llena el teatro y te da alegría», añadió el humorista. 

De acuerdo a sus vivencias, la concurrencia de público al teatro desde hace varios meses «es excelente tanto en cantidad como en lo que le pasa a la gente en la platea. Se ríe a carcajadas y aplaude de pie porque la obra gusta muchísimo. Son tres cuentos que tienen que ver con relaciones tóxicas, temas difíciles, pero están bien abordados. Es un placer hacerla y dirigirla».

«Personas muy accesibles»

En La Pampa, Gianola y Medina ya actuaron en Santa Rosa y en Macachín, esta noche lo harán en Winifreda y mañana en Ingeniero Luiggi. Fue consultado sobre qué sensaciones le genera actuar en pequeñas localidades. Al respecto respondió: «Me encanta trabajar en cualquier localidad del interior del país donde tal vez no llega tanto el teatro, para mí es una alegría enorme y siento que la gente te lo agradece muchísimo. Nuestra presencia genera expectativas y en el teatro se arma una verdadera fiesta».

Además, se le mencionó que muchos winifredenses están acostumbrados a ver a los artistas en la televisión nacional y muchas veces parecen inalcanzables. Sin embargo, esta noche los visitantes estarán cara a cara con los espectadores. Ante esto se le preguntó si eran conscientes de lo que generan en el público. Su respuesta fue «lo transitamos con mucha naturalidad, somos personas muy tranquilas y muy accesibles tanto yo como Clari, charlamos con todo el mundo y tenemos mucho contacto con la gente».

En cuanto a «Relaciones Peligrosas» es una obra escrita por el dramaturgo italiano Aldo Nicolaj, dirigida por el mismo Gianola y con la producción de Damián Sequeira. Es una comedia sarcástica basada en esos vínculos laberinticos y sinuosos que casi todos tenemos en algún momento de nuestras vidas con gente tóxica. «Transcurre a través de tres cuentos muy graciosos de fuertes historias de vida, de relaciones tóxicas muy divertidas donde está presente la manipulación, los intereses, los objetivos ocultos. Se van a reír muchísimo», adelantó el actor sobre la trama.

«Excelente compañera»

Gianola elogió a su compañera de elenco. «Claribel es una excelente comediante, una actriz impresionante, súper talentosa, muy respetuosa, laburante, siempre con una sonrisa. La verdad me causa mucha alegría trabajar con ella y un orgullo dirigirla. Una compañera de lujo y además tenemos un equipo de trabajo hermoso. Nos llevamos muy bien y con Claribel arriba del escenario nos llevamos espectacular», aseguró. 

Transmitió felicidad de «poder estar en La Pampa todo un fin de semana». «Como cualquier laburante estamos felices de poder trabajar. Los esperamos esta noche en el teatro», cerró.

El actor y la actriz están alojados en el hotel «Ambientes de la Patagonia», propiedad de la Cooperativa Eléctrica (CEW).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.