Covid: Winifreda llegó a 0 contagios y más adolescentes acceden a la vacuna

Winifreda transita cinco días consecutivos sin casos positivos ni activos de coronavirus. La cantidad de winifredenses contagiados al día de la fecha es cero, de acuerdo al informe epidemiológico emitido ayer por el Ministerio de Salud de La Pampa. En los últimos cinco días se realizaron testeos, pero todos resultaron negativos. Un logro sanitario muy importante. Otra muy buena noticia es que el Plan Estratégico Escalonado y Progresivo de Inmunización se profundiza en el territorio provincial y en nuestra localidad. Más jóvenes acceden a la vacuna. El hospital Juan Smith comenzó con la vacunación contra el Covid-19 de los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. 

Más jóvenes vacunados

De esta manera, durante la mañana de ayer los primeros 21 jóvenes recibieron la primera dosis de la vacuna producida por el laboratorio Pfizer. Fueron atendidos con la amabilidad que las caracteriza por las enfermeras Marité Giménez y Adriana Grosky. Algunos menores asistieron al turno acompañados por sus respectivas madres y otros solos. A esa hora varios estaban estudiando en el colegio secundario desde donde con muy buen criterio les permitieron ausentarse unos minutos para que puedan aplicarse la dosis y luego regresar a  clase.

 

Este grupo poblacional registraba una cierta antigüedad de inscripción en la página web oficial por eso tuvieron prioridad. Cabe resaltar que la vacuna Pfizer se aplica en todas las personas de la cohorte de 17 años inscriptas convocándolas con turno vía mail.

 Cabe mencionar que las nuevas medidas nacionales de cuidado dictadas en el marco de la pandemia aconsejan el uso de cubrebocanasal de manera universal por parte de los estudiantes, miembros del personal, profesores y visitantes en las escuelas, independientemente del estado de vacunación, para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

Vacunarán a menores de 3 a 11 años 

El Gobierno pampeano, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de este sábado a las 10, se abre la inscripción para vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años.  

La decisión se tomó dado que la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 en niños de entre 3 y 11 años.

La Pampa adhirió al nuevo DNU: no más barbijo al aire libre

La Pampa adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 687/21 que fija las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-10 que regirán desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.  El texto incluye las flexibilizaciones que fueron anunciadas la semana pasada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera conferencia de prensa tras la asunción, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

A partir de ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa recomendó a la población:

1.- Si bien el uso del barbijo en espacios al aire libre no es obligatorio cuando se circule a más de 2 (dos) metros de distancia de otra persona, lo aconsejable siempre es el uso del barbijo en particular cuando hay aglomeraciones o cuando se participa en lugares con cercanía de gente. En las diferentes actividades en espacios abiertos (por ej. espectáculos deportivos) deben primar las medidas individuales de cuidado (uso de cubrebocanasal, distanciamiento físico).

2.- Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados se pueden desarrollar con el 100% del aforo, siempre manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

3.- Las actividades religiosas tienen aforo de 100% pero permanece la indicación de evitar cantar, recomendándose el uso de grabaciones.

4.- Se indica el uso de cubrebocanasal de manera universal por parte de los estudiantes, miembros del personal, profesores y visitantes en las escuelas, independientemente del estado de vacunación, para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

5.- Para las residencias de adultos mayores se recomienda que residente y acompañante tengan el esquema de vacunación completo para COVID-19, para salidas al aire libre y/o a espacios cerrados ventilados. En caso que no se encuentre completo el esquema de vacunación en alguno de ellos se recomienda que la salida sea solo al aire libre. Se recomienda mantener en todo momento las medidas de prevención general. Cuando el adulto mayor pernocte fuera de la residencia se recomienda que al reingresar presente una prueba negativa (Test de Ag o PCR) al establecimiento.

FOTOS: Estudiantes recibieron la primera dosis y exhiben certificado de vacunación. En el hospital fueron atendidos por Marité Giménez y Adriana Grosky.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.