Las obras del plan «Argentina Hace» avanzan y ocupan mano de obra local

La Municipalidad de Winifreda avanza con la construcción de cordones cuneta y la nivelación de calles. Estas son las dos primeras obras públicas financiadas con recursos nacionales enmarcados dentro del plan «Argentina Hace». Los trabajos se realizan en el denominado loteo de Chervinsky, ubicado al sur de la localidad, donde una importante cantidad de habitantes se han instalado. También, en ambos lados de la calle Alsina. En esa arteria, los cordones se extenderán hacia el este hasta la esquina con Belgrano y hacia el oeste hasta la esquina con San Martín. El presupuesto total de las obras es de $7 millones. 

Cordones y sumideros

Uno de los postulados del programa federal es la generación de empleo con obras de infraestructura. De esta manera, la comuna contrató mano de obra local. Los trabajos están a cargo del albañil Fabián Bellendir y sus empleados. Hasta el momento construyeron 1.000 metros lineales de cordón cuneta con moldes aportados por el municipio. Previamente, empleados municipales realizaron la nivelación de calles con máquinas viales. En total se construirán 2.700 metros de cordones.  

También, fueron construidos seis sumideros de cemento, que permiten que el agua desagüe sin inconvenientes hacia los canales existentes. De acuerdo a la información proporcionada, estos desaguaderos ya fueron probados con las últimas precipitaciones que arrojaron 120 milímetros en pocos días y demostraron su efectividad dado que prácticamente no se formaron charcos en las calles internas del loteo intervenido. 

Gran movimiento laboral

A medida que terminan los cordones, un equipo de empleados municipales realiza el nivelado definitivo de las calles y el terraplenado de veredas. Para ello utilizan una motoniveladora, pala cargadora y un camión. Los vecinos domiciliados en las zonas intervenidas pueden observar un gran movimiento de obreros municipales y particulares como así también de materiales de construcción. 

Presupuesto de $7 millones

Tiempo atrás, la intendenta Adriana García, señaló a este medio que, a través del plan nacional, Winifreda recibirá $7 millones para las obras en ejecución cuyo proyecto técnico fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación. A su vez, confirmó que el Gobierno Nacional ya transfirió al municipio dos millones de pesos, que permitieron dar inicio a los trabajos. Cuando se rinda ese importe, se recepcionará la segunda tanda dineraria hasta completar el monto total. Esto último se dará a medida que los técnicos vayan certificando el avance de obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

FOTO: Albañiles en plena construcción de cordones cunetas 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.