Celebraron el comienzo de la primavera en el vivero: «Extrañábamos compartir estos momentos»

Jóvenes winifredenses organizaron este martes juntadas al aire libre para festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. A diferencia del año pasado, la situación epidemiológica actual hizo que celebraran ambas efemérides con más aperturas y menos restricciones. El vivero municipal Ernesto Lucero fue el sector preferido por los adolescentes. El emblemático lugar lucía todo verde. 

El tiempo los acompañó con una jornada soleada. Llegaron al predio en horas de la mañana y enseguida se establecieron cerca de las parrillas, ubicadas debajo de la copiosa arboleda. Pasado el mediodía se pudo observar que los grupos permanecían alejados unos de otros. Jugaban al vóley, al fútbol, a las cartas, caminaban, cantaban, mientras algunos chicos preparaban el asado. Un rico aroma se sentía en el ambiente. Lo más lindo era verlos a todos con buena onda.

«Seguir cuidándose»

INFOWINI habló con estudiantes secundarios. «Llegamos a las 10:30 con toda la intención de pasarla bien con los compañeros de sexto año. Este es el último día del estudiante que pasamos juntos así que lo estamos disfrutando a pleno», expresaron Ramiro y Derian. Las primeras actividades que realizaron cuando llegaron al lugar fueron «juntar leña para prender el fuego, después pusimos la parrilla para ir quemándola y finalmente la carne», contaron mientras un joven observaba la cocción de un corte vacuno.

Los chicos estaban al tanto de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno Nacional ante la mejora de la situación sanitaria como consecuencia de una importante baja de casos de Covid-19. Una de ellas es el fin del uso del tapabocas en espacios públicos o abiertos a partir del 1 de octubre. Se mantiene la obligatoriedad de usar el barbijo en todos los espacios cerrados (aulas, espectáculos, eventos masivos, entre otros) y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor. «Estamos contentos, pero hay que seguir cuidándose, no queda otra», dejó como mensaje Derian.  

Esperando la vacuna

Un grupo de menores 15 y 16 años estaba sentado alrededor de una mesa compartiendo el asadito, ensaladas y un aperitivo con hielo. «Llegamos a las 11 y enseguida nos pusimos a jugar al truco», dijeron ante la consulta. «Extrañábamos compartir estos momentos con amigos y la familia, un montón de chicos vinieron al vivero con sus familias», agregaron. La carne fue asada por Facundo Cabral. «Soy el mejor asador del grupo», dijo el jovencito entre risas. A su lado estaba un adolescente de 16 años que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus porque es diabético. El resto de sus amigos aún esperan ansiosos que se habilite la vacunación para la franja etaria que los abarca. «Yo le tengo miedo a las agujas», dijo un chico en tono humorístico. Después del almuerzo tenían planeado «jugar a las naipes, a la pelota, seguir riéndonos y pasar una linda tarde todos juntos».

Una celebración de 119 años

Cabe resaltar que la juventud escolarizada hoy tenía el día libre para reunirse a celebrar el Día del Estudiante, evento que se festeja en el país desde hace 119 años. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.