Teatro: llega a Winifreda la obra protagonizada por Fabián Gianola y Claribel Medina

Luego de aclamadas presentaciones en diferentes salas teatrales del país, la obra «Relaciones Peligrosas», protagonizada por Fabián Gianola y Claribel Medina, se presentará el 2 de octubre a las 21 horas en la sede del Club Social y Deportivo Winifreda. Tres horas antes -a las 18- sobre el mismo escenario, se pondrá en escena el espectáculo infantil «Más allá del hielo. Una aventura sorprendente II». Estas dos propuestas llegarán a la localidad a través de la intendencia y la secretaría municipal de Cultura. 

Cabe mencionar que los elencos retomaron sus giras nacionales y recuperaron la «normalidad laboral» -protocolos mediante- con la nueva situación epidemiológica que estamos viviendo en el país.   

«Fuertes historias de vida»

En cuanto a «Relaciones Peligrosas» es una obra escrita por el dramaturgo italiano Aldo Nicolaj, dirigida por el mismo Gianola y con la producción de Damián Sequeira. «Es una comedia que se basa en los vínculos sinuosos, laberínticos y peligrosos, esas relaciones oscuras que casi todos tenemos en algún momento de nuestras vidas con gente tóxica. Una obra que transcurre a través de tres cuentos de humor, con fuertes historias de vida. Diferente, desopilante, pero que también obliga a la reflexión y toca puntos incómodos en la vida de cada uno de nosotros», reza la trama que se dio a conocer.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Claudia Visbeek, señaló que esta obra «la planteamos para adultos porque son quienes van a entender la temática, pero no hay inconvenientes con que la vean menores». 

Escenario y camarines

El salón del club cuenta con un escenario amplio de 12,5 x 8 metros más dos camarines de 11 metros cuadrados cada uno con un baño exclusivo para los artistas. Visbeek reveló que «antes de pactar estas presentaciones enviamos fotografías del club para que lo conozcan y tuvimos una apertura muy buena por parte de la productora. Venimos trabajando muy bien con el productor, estamos en comunicación permanente, nos envía material publicitario para los medios y nosotros nos encargamos de la venta de entradas y la promoción».

Asimismo, informó que las entradas ya pueden retirarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario matutino. Tienen un costo de 1.200 pesos para la función «Relaciones Peligrosas» y 800 pesos para «Más allá del hielo».

Elencos locales 

Visbeek dijo que acercar el teatro a los winifredenses «es un proyecto de la intendenta Adriana García”. Hubo demoras porque «antes no teníamos el club en las condiciones actuales, después no se dieron las oportunidades para poder trabajar con esta productora que trae espectáculos a La Pampa, recién ahora lo estamos haciendo». Anticipó que «si el público responde a estas dos obras, traeremos otros espectáculos. Si bien la gente debe abonar la entrada el municipio subsidia el valor de la misma haciéndose cargo de otros gastos».

Mientras tanto se evalúa conformar nuevamente elencos locales. «Nuestro objetivo es que la gente del pueblo haga y viva el teatro. En 2022 queremos reactivar esta actividad», dijo Visbeek en el final.  

27 de marzo, Día Mundial del Teatro: recordamos obra actuada por vecinos de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.