Salud: 96 mujeres se hicieron una mamografía

Noventa y seis mujeres se hicieron una mamografía en el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud provincial, que durante varios días permaneció estacionado enfrente del hospital Juan Smith de Winifreda.

Servicio gratuito

Durante su estadía, el aparato tuvo un desperfecto técnico, fue arreglado y después continuó brindando el servicio en forma gratuita. Las vecinas de esta localidad y Mauricio Mayer fueron atendidas por las técnicas radiólogas Laura Rodríguez y Aldana Romero. Las pacientes tenían entre 50 y 70 años. La práctica también estuvo disponible para las menores de 50 años y mayores de 40 años con o sin antecedentes de cáncer en la familia pero debían concurrir con certificado médico. Las placas mamarias fueron enviadas al sector de radiología del hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Los resultados serán enviados online al centro de salud local en corto plazo (10 a 15 días posteriores al estudio) y en caso de necesitar estudios complementarios se les dará un turno con un especialista. 

Prevención

Cabe mencionar que el cáncer de mama es curable. Es el tumor maligno más frecuente en la población femenina. Afecta a una de cada 8 mujeres. En este sentido, es necesario que las mujeres tomen conciencia y busquen informarse sobre la enfermedad y las técnicas de autoexploración mamaria. Cuando se detecta tempranamente aumenta considerablemente el éxito del tratamiento.

FOTO: Las radiólogas Laura Rodríguez y Aldana Romero

Cáncer de Mama: Graciela venció la enfermedad con su actitud positiva

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.