Colonia Barón: la intendenta Luengo, «orgullosa» de su foto con Alberto y Ziliotto

La intendenta Sonia Luengo dirige los destinos de la localidad desde 2015, milita en el justicialismo y a fines de agosto del corriente año cuando Alberto Fernández visitó La Pampa tuvo la posibilidad de sacarse una foto junto a él y al gobernador Sergio Ziliotto. Fue su primera postal con un presidente argentino. «Orgullosa» se siente.

«Sencilla y sensible»

«Me pareció una persona muy sencilla y sensible», opinó Luengo sobre Alberto. Rescató de su discurso que «elogió mucho a La Pampa por su plan de vacunación para combatir la pandemia, hizo referencia a las miles de viviendas asignadas a la provincia en lo que va de su gestión y a los 450 kilómetros de rutas nacionales que se van a arreglar». También, confió que «fue un acto muy reducido porque el protocolo estaba establecido así desde Nación y tuve el privilegio de asistir porque las mujeres intendentas estábamos todas invitadas».

Sobre el momento histórico que vivió, señaló que primero «me sacaron una foto con el presidente pero la imagen no salió bien. Cuando me di cuenta enseguida se lo digo al gobernador. Él lo llamó a Alberto que ya se iba y muy amablemente volvió tras sus pasos y nos fotografiamos los tres juntos». Se los ve con barbijo y al aire libre. Además, están vacunados con las dos dosis contra el coronavirus. «Fue mi primera foto con un presidente y me siento orgullosa», manifestó.

Recambio generacional 

«Estamos trabajando para ganar de nuevo en Colonia Barón», afirmó la jefa comunal quien junto a su equipo de colaboradores distribuyen las propuestas y los votos de los precandidatos/as a cargos legislativos nacionales del Frente de Todos en la recta final de la campaña rumbo a las elecciones PASO del 12 de septiembre.

Asimismo, Luengo indicó que «estamos trabajando junto a todo el grupo para tener un buen resultado el domingo. En mi opinión los precandidatos del Frente de Todos son la mejor opción para defender los intereses de La Pampa en el Congreso. Allí se debaten proyectos que surgen de las necesidades del pueblo y posteriormente son convertidos en ley. Uno de los más importantes es el presupuesto anual donde se determinan los fondos para financiar distintos programas y obras públicas. Por eso necesitamos que los representantes del Frente de Todos ocupen una banca porque son funcionarios competentes, con sensibilidad social y convicciones que defenderán nuestros derechos para que podamos continuar con políticas activas y productivas que garantizan el bienestar de nuestros comprovincianos», sostuvo. Además dijo que «son jóvenes que permiten continuar con el recambio generacional, conocen las necesidades del ciudadano, están capacitados para impulsar propuestas en beneficio de todos los sectores productivos regionales». En este sentido destacó «tienen proyectos para promover leyes de acceso al primer empleo para los jóvenes y una mirada ambientalista».

Gestión de la pandemia

La jefa comunal en sus charlas con la vecindad hace hincapié en «la gran inversión que hizo el gobierno pampeano para fortalecer el sistema de salud para enfrentar esta pandemia y el alto porcentaje de vacunados, tenemos uno de los mejores del país. También se apoyó económicamente a sectores que tenían restringidas sus actividades a través de aportes provinciales y nacionales y se auxilió a personas contagiadas y aisladas que requerían asistencia». A nivel local, «hubo pausas pero el trabajo no se detuvo en el municipio llevándose a cabo obras con fondos provinciales, nacionales y municipales en beneficio de toda la comunidad».

«Queremos ganar»

El gobernador Ziliotto ha dicho que esta elección plebiscitará la gestión provincial y la de cada territorio municipal. Al respecto, Luengo tomó distancia de esa apreciación. «Quizás haya personas que lo ven de esa forma. Yo creo que esta es una elección nacional por lo tanto los ciudadanos la asocian más con el gobierno nacional, pero más allá de eso estamos trabajando porque queremos ganar de nuevo en Colonia Barón aunque tenemos mucha oposición». Se refería a que varios baronenses integran listas de otros partidos.

Se la consultó sobre si la valoración positiva al plan de vacunación podría terminar beneficiando en las urnas a los precandidatos oficialistas. Al respecto respondió: «Puede suceder. Es un gran avance del Ministerio de Salud y del gobernador que se ha ocupado mucho por recibir vacunas. Cuando las dosis llegan a la provincia enseguida se distribuyen a los pueblos y se aplican. Es un plan organizado de vacunación».

FOTO: Sonia Luengo junto a Alberto y Ziliotto

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.