Cuatro bandurrias visitaron Winifreda y trajeron prosperidad a los hogares

Cuatro hermosas bandurrias volaron este sábado sobre Winifreda. Minutos antes de las 16 estaban posadas en techos de dos viviendas de un loteo urbano. Indagando en Internet y con especialistas pudimos averiguar que estas aves son conocidas como Bandurria Austral y su nombre científico es Theristicus Melanopis. Miden unos 57 centímetros de altura. 

Maravillosas

Entre sus peculiaridades se destacan por su porte, presencia pacífica y su canto. Su cuerpo está recubierto por plumas superpuestas de distintos colores que, cuando se mueven, aparecen por capas con distintos brillos. Varias gamas de grises, color imperante, recubren la zona de las alas y el pecho. Cabeza y cuello son más claros, en tonos blanco y canela, y sobresalen sus ojos rojos y su largo pico fino y curvo característicos. 

Una bandurria encima de una vivienda durante la tarde del sábado   

Aparecen de a dos, de a tres o más y notamos que les gusta picar el suelo para encontrar lombrices e insectos, que son la base de su alimentación. Pueden pasar un largo rato caminando hasta encontrar lo que buscan, mientras emiten un sonido grueso y muy fuerte, como si se comunicaran entre sí. Cuando decidieron emprender vuelo no pasaron desapercibidas; la envergadura de sus alas les permitió elevarse y perderse en el cielo en pocos minutos.

Tres bandurrias en el techo de otra vivienda. Su llegada anuncia prosperidad para los hogares   

Prosperidad

Nidifican en la Patagonia argentina en la temporada de primavera-verano y aparecen en el centro del país o más al norte en los meses de otoño e invierno. Tienen mucha presencia en la reserva municipal Laguna Nimez de El Calafate, Santa Cruz. También, gustan de pasearse por áreas rurales y humedales. Son de hábitos terrícolas. 

Los propietarios de los inmuebles que recibieron esta visita deben estar contentos porque circula el dicho que la bandurria se posa en ciertos techos de viviendas para anunciar la prosperidad de quienes en ellas habitan.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.