Fútbol Liga Cultural: el Rojo de Doblas se llevó tres puntos de Winifreda

El equipo visitante Independiente de Doblas le ganó, este domingo, por 1 a 0 a Deportivo Winifreda, en un interesante partido disputado en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en el marco de la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Emilio Ardohain a los 17 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el Rojo de Doblas se llevó tres valiosos puntos que le permiten mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Concretamente como escolta de All Boys de Santa Rosa.

Juego ofensivo

En la primera parte, el equipo dirigido por Ricardo Corcuera manejó más tiempo la pelota y se acercó más al área del conjunto winifredense. Tuvo una chance clara a los 2 minutos cuando Ardohain se perdió un mano a mano con el arquero José Luis Wiggenhauser que defendió muy bien los tres palos. Después vinieron más acciones ofensivas sin definiciones. En una de esas jugadas, Mario Rosales llegó hasta el sector izquierdo desde donde ejecutó, la pelota pegó en los pies de Julián Burgos y se fue afuera. A los 31 minutos el local Rodrigo Pascal reventó el balón hacia el arco rival pero se fue alto.

Grito de gol

En los primeros minutos del complemento y con el viento más calmado, el Girasolero salió a la cancha con más movilidad, toque y dinámica. Fue así como a los 10 minutos el trío Pascal, Enzo Furch y Gonzalo Fridirich se adueñaron del área rival intranquilizando al arquero Raúl Alomo. Una chance clara tuvo el Depo a los 13 minutos cuando Guiliano López aceleró y desde un sector encontró espacio para disparar el balón hacia Pascal que le pegó con su pierna derecha y revotó en su extremidad izquierda lo que impidió la igualdad en el resultado. A los 17 minutos Independiente abrió el marcador a través de Ardohain, quien fue el encargado de romper el cero en el cotejo.

Doble atajada

Minutos después, Wiggenhauser se lució con una  espectacular doble atajada en cuestión de segundos. Primero, se lanzó con toda su humanidad hacia el palo izquierdo del arco para contener un tiro libre de Burgos y después contuvo un rebote que le dio al “Colo” Ghel. Casi en el final, Alejandro Mazzina disparó suave a las manos de Alomo. El conjunto doblense supo conservar la ventaja hasta el final del partido.

Por su parte los juveniles del Deportivo Winifreda vapulearon 7 a 1 a sus pares de Doblas. 

Primera División de Independiente de Doblas 

Formaciones Primera División 

Winifreda: Wiggenhauser; Bornes; Mazzina I; Alles; Navarro; Fridirich G; Pascal; Fridirich G; Palacios; Furch; López Roldán. DT: Cristian Savarese.

Independiente de Doblas: Alomo; Bonomo; Wilberger; Etcheverry; Araya; Fernández; Ardohain; Rosales; Burgos; Cocco; Gehl. DT: Ricardo Corcuera.

Goles: Ardohain, 17 m segundo tiempo

CAMBIOS: Fridirich F x Palacios (DW); Mazzina A x Fridirich G (DW); Bocquet x Burgos (ID), Rosa x Furch (DW); Martínez x Alles (DW), Bonomo x Ardohain (ID); Baldisoni x Gehl (ID); Narcué x Bonomo (ID).  

Estadio: Miguel Eloy Baldovino

Arbitro: Shair Salomón

FOTO CENTRAL: Plantel de Primera División del Deportivo Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.