Adultos mayores de Colonia Barón y Winifreda ganaron show de talentos virtual: videos

El Cumelén de Colonia Barón integrado por artistas de esa localidad y Winifreda representó a La Pampa en el cuarto Encuentro Internacional Edades Felices. Este se trata de un show de talentos online para personas mayores y es organizado por una compañía de eventos de Camboriú, Brasil. Los pampeanos tuvieron una destacada participación y fueron premiados en canto y danzas.

El espectáculo fue transmitido el 6 de agosto por un canal de YouTube, tuvo una duración de 5 horas y un éxito rotundo. En ese escenario virtual, músicos, bailarines/as de La Pampa, Misiones y Córdoba en representación de nuestro país más participantes de Brasil, México y Paraguay, presentaron sus creaciones grabadas en sus hogares, salones de usos múltiples, comercios históricos, distintos espacios abiertos, entre otros lugares. Las filmaciones fueron observadas por miles de personas que en ese momento estaban conectadas, en su mayoría de países del continente americano.

Los pampeanos obtuvieron varios reconocimientos. La pareja de Barón integrada por Irma Corral y Alfredo Torre bailó el tango “La Cumparsita” y fue la ganadora en la categoría baile.

El tercer premio en la categoría canto fue para la baronense Alicia Mansilla quien interpretó la canción “Yo soy así” de la inolvidable Tita Merello.

Los artistas de Winifreda también fueron premiados. Dora Bravo se llevó el primer premio al bailar una milonga enfrente del Santuario San José. Su actuación fue una ofrenda a la histórica iglesia.

A su vez, Ricardo Galeano, Silvia Navarro y Dora Bravo obtuvieron segundo premio con una coreografía de la canción “Jerusalema”, el himno de la esperanza de los cinco continentes para unir fuerzas y vencer a la pandemia. Desplegaron sus movimientos corporales en escenarios de tres pueblos pampeanos: Colonia San José, Colonia Barón y Mauricio Mayer. El trío integra la agrupación Palpitá Huitrú que significa Latidos del Caldén.

Galeano también obtuvo segundo puesto con la canción “Corazón Contento”.

Cabe mencionar que las y los ganadores recibirán medallas.

Beatriz Palacio y Ricardo Galeano fueron los postulantes pampeanos a reina y rey del show.

Beatriz Palacio, postulante a reina

El grupo de talentosos estuvo coordinado por Mary González, responsable del Cumelén de Colonia Barón. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.